Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Relevo militar al frente del Archivo Histórico del Ejército del Aire, cuya sede es El Castillo de Villaviciosa

Relevo militar al frente del Archivo Histórico del Ejército del Aire, cuya sede es El Castillo de Villaviciosa
11 nov 2013
 Imagen Relevo militar al frente del Archivo Histórico del Ejército del Aire, cuya sede es El Castillo de Villaviciosa

El coronel Coig-O'Donnell asume el mando sustituyendo al coronel Orgillés, que  se retira después de cuatro años desempeñando este cargo.

Ambos han destacado las magníficas relaciones existentes tanto con el Ayuntamiento como con los vecinos.

Desde este lunes 11 de noviembre, el Archivo Histórico y Cultural del Ejército del Aire, cuya sede es el Castillo de nuestra localidad, tiene como máximo responsable al coronel Rafael Coig-O'Donnell. El acto militar de relevo fue presidido por el General de División, José Javier Muñoz Castresana, y al mismo, entre otras autoridades, asistió el alcalde del municipio, José Jover, acompañado por la mayoría de los concejales que conforman la corporación municipal.

El nuevo responsable de esta institución recoge el relevo del también coronel, Miguel Orgillés, quien en sus primeras declaraciones tras abandonar el cargo reconoció haberse sentido durante estos cuatro años “muy acogido y querido por todos los vecinos hasta el punto de que me considero un villaodonense más”.

El coronel Coig-O'Donnell es buen conocedor del trabajo de investigación del Archivo histórico y cultural del ejército del aire, labor que, según dijo “vamos a seguir desarrollando y seguiremos manteniendo las espléndidas relaciones tanto con el Ayuntamiento como con todos los vecinos a quienes invito a conocer el trabajo que realizamos”.

Reconocimiento municipal al coronel Orgillés
Días antes de la celebración de este acto, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón representado por su alcalde y por la mayoría de los concejales que conforman la Corporación municipal, tributaron un sencillo pero emotivo acto al coronel Orgillés con motivo de su retiro. Al mismo también se sumaron los empleados municipales que de manera habitual mantienen relaciones institucionales con el archivo. El alcalde, en  representación de todos ellos, dirigió unas sentidas palabras al coronel del que dijo que personas como la suya “prestigian a la institución que representan”.