El convenio vigente entre el Ayuntamiento y la Universidad Francisco de Vitoria posibilita esta ayuda para cursar los estudios superiores
A sus 18 años nuestra vecina, Carla Cano, empieza a recoger los frutos de su esfuerzo durante su etapa escolar y de bachillerato. En esta ocasión su magnífico expediente académico le ha servido para conseguir una beca de excelencia en la Universidad Francisco de Vitoria para cursar sus estudios de Enfermería que ha empezado este año. El acto protocolario de entrega se celebró este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia, además de esta joven estudiante y de su orgullosa madre, de la concejala de Educación villaodonense, Laura Sanz, del secretario general de la Universidad, José Antonio Verdejo, y de, Pilar Freán, directora del colegio Alcalá, centro donde ha cursado sus estudios y para el que Carla tiene palabras de agradecimiento. “En comparación con otros compañeros me doy cuenta de que tengo una base muy buena y he podido seguir todas las clases sin problema, hasta el punto de que el primer examen fue un repaso porque me lo habían dado todo en el colegio así que la formación ha sido fundamental".
Esta beca de excelencia que ya disfruta Carla es consecuencia del convenio que mantiene suscrito el Ayuntamiento de Villaviciosa con la mencionada Universidad, según el cual el alumno becado podrá disfrutar de este beneficio durante toda su etapa académica siempre y cuando mantenga el nivel de rendimiento académico exigido.
Una vez finalizado el sencillo pero emotivo acto, Carla confesó sentirse muy bien porque “el esfuerzo se ve recompensado, que es algo que se dice siempre pero es verdad. Ha sido un trabajo mío pero también hay que dar las gracias porque se otorguen este tipo de ayudas ya que de lo contrario no podría estudiar lo que quiero y donde quiero".
La becada afirmó que la carrera de Enfermería siempre fue su vocación puesto que es “una profesión que se acerca mucho a la gente y es un servicio a la comunidad y a los pacientes ya que lo que me gusta es ayudar a los demás”. Durante estos primeros meses Carla reconoce sentirse “muy contenta” por la formación que recibe en la que se combina las clases teóricas con el trato con los pacientes “que es algo fundamental”. Dentro de esta formación se incluye un voluntariado de enfermos de cáncer en el hospital Rey Juan Carlos.
Ayuntamiento y universidad satisfechos por la vigencia del convenio
Por su parte, la concejala de Educación se mostró muy satisfecha con la vigencia del convenio con la Universidad Francisco de Vitoria “puesto que la exigencia de un nivel de excelencia académica para conceder estas becas fomenta muchísimo el esfuerzo de los alumnos. Estas beca es de las mejores y a la que a todo concejal le gusta firmar y mantener”.
En similares términos se pronunció el secretario general de la Universidad convencido de que Carla conseguirá ser “una gran profesional”. Sobre todo porque tiene una gran vocación “algo que para nosotros es muy importante puesto que supone un gran avance en su formación”.