Las actividades organizadas para las Fiestas Patronales de nuestra localidad están siendo todo un éxito de participación. Así, hasta el próximo domingo 28 de septiembre, los villaodonenses continuarán disfrutando de multitud de espectáculos e iniciativas dirigidas tanto a pequeños como a mayores con la celebración de conciertos, espectáculos taurinos, infantiles o procesiones, entre otras muchas citas.
El pistoletazo de salida se inició con el pregón del presidente de la hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, Juan José Medrano, y la presidenta de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, Almudena García. El fin de semana ha estado cargado de actividades desde el tradicional maratón de mayores, actividades infantiles, el torneo junior de baloncesto femenino, el campeonato de las categorías inferiores de fútbol, actos religiosos o la espectacular pólvora, que congregó a más de 300.000 personas, entre vecinos y visitantes. En esta ocasión, la encargada ha sido la empresa valenciana, Ricasa, que se volcó en el diseño del espectáculo con el disparo de 3.000 unidades de artificios pirotécnicos, 2.113 kilos de materia reglamentada y 25 minutos de duración.
Destacar la actuación de Depósitos y Rumba Dalton, que a pesar de la lluvia caída durante su actuación, estuvieron acompañados de cientos de vecinos que disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de estas formaciones locales.
El día festivo en nuestra localidad se inició con los tradicionales encierros que se desarrollaron sin ningún percance y el día dedicado a los niños, en el que cientos de pequeños disfrutaron de los hinchables y los espectáculos de calle.
La tarde finalizó con la novillada en la que además de Armillita hijo y Borja Álvarez, participó el novillero local, Juan José Bellido “Chocolate”. Los dos primeros obtuvieron dos orejas y Chocolate, oreja y ovación.
Karma Love consigue el premio del Concurso de Música
Con un estilo directo inspirado en la contundencia de los ingleses, Arctic Monkeys o de la banda de rock, Foo Fighters, los villaodonenses Karma Love consiguieron el primer premio del Concurso de Música Joven, organizado por la concejalía de Juventud. El grupo, creado hace cinco años, está compuesto por el vocalista, Pablo, el bajista, Pelayo; dos guitarras, Nacho y Jesús; y el batería, Alejandro.
Sus componentes recibieron un premio económico, así como la oportunidad de ser los teloneros de la actuación del viernes 26 de septiembre, presentada por el Pulpo.
La responsable del área, Lourdes Menéndez, felicitó a los ganadores y agradeció la participación del resto de bandas: Brokers, Leña al fuego, Jose Díez y Dirty Staff. Además, destacó la gran calidad de nuestros músicos, “que año tras año atrae la atención de más público”.