Añadirá el nombre del expresidente del Gobierno a la actual Plaza de la Concordia.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Jover, tras la reunión con los portavoces municipales. La iniciativa se anunciará durante el Pleno del próximo viernes.
Villaviciosa de Odón rendirá homenaje al expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, anadiendo su nombre a la actual Plaza de la Concordia que pasará a denominarse Plaza de la Concordia Adolfo Suárez. Así lo ha anunciado el alcalde, José Jover, tras la reunión mantenida en la mañana de hoy con los portavoces de todos los grupos municipales representados en el Consistorio, PP, PPVO, UPyD, PSOE e IU, a quienes les ha hecho llegar esta iniciativa. Durante la sesión plenaria que se celebrará el próximo viernes 28 de marzo se anunciará esta decisión que ha sido acordada por unanimidad de los portavoces para homenajear a una de las figuras políticas más importantes de la historia de España, y especialmente del periodo de la Transición de la que fue indiscutible protagonista y representó más que ningún otro el espíritu de diálogo, el consenso y la conciliación.
El municipio de Villaviciosa de Odón quiere ahora unir su nombre a otro de los valores que caracterizó a Adolfo Suárez durante sus años de servicio a España, como es el de promover la concordia entre todos los españoles. Precisamente en su lápida reza este epitafio: La concordia fue posible.
La Plaza de la Concordia es uno de los espacios públicos más visitados por los villaodonenses y por los turistas que visitan nuestra localidad, ya que cuenta con dos espectaculares fuentes, zonas verdes y un parque infantil. Todo ello hace de este lugar, situado junto a los campos de fútbol municipales, un enclave de encuentro y de disfrute para pequeños y mayores.
El General Gutiérrez Mellado ya fue reconocido por Villaviciosa
Otro nombre fundamental en la Transición a la democracia fue el General Manuel Gutiérrez Mellado, fiel colaborador y vicepresidente del Gobierno con Adolfo Suárez. Ese vínculo entre estas dos figuras claves en aquellos años se sigue manteniendo en Villaviciosa de Odón con el reconocimiento al expresidente ahora y con los realizados por los villaodonenses a Manuel Gutiérrez Mellado, vecino de esta localidad durante muchos años y nombrado Hijo Adoptivo en 1981. Sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio de Villaviciosa tras su fallecimiento en 1995. Además, se le puso su nombre a una de las avenidas principales y a un polideportivo municipal. Igualmente, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, en diciembre del año 2012 se descubrió un mosaico situado frente a la casa familiar en la que pasó largas temporadas desde su niñez.
Foto portada: diariofinanciero.com
Segunda foto: Plaza de la Concordia