El tenista Rafael Nadal fue investido este lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en el campus situado en Villaviciosa de Odón. Esta distinción responde a que es "uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, en reconocimiento a sus méritos deportivos y a los valores de esfuerzo, superación, respeto, cordialidad y ejemplaridad".
En representación del municipio de Villaviciosa, el alcade, José Jover, tuvo la oportunidad de saludar a este gran campeón de talla mundial a la vez que le deseó los mayores éxitos para esta temporada.
La rectora de la Universidad, Águeda Benito, y la periodista María Escario resaltaron en sus respectivos discursos "los valores" que representa este deportista que ha conseguido los más altos logros que un tenista puede alcanzar.
Durante su discurso Nadal también destacó los valores y la familia como "elementos fundamentales para entender su carrera y su vida. Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona", dijo.