Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El alcalde se mostró contrario a que se celebrase la concentración de Fe-La Falange

El alcalde se mostró contrario a que se celebrase la concentración de Fe-La Falange
26 sep 2016
 Imagen El alcalde se mostró contrario a que se celebrase la concentración de Fe-La Falange

Finalmente este acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución este domingo tras autorizarlo la Delegación del Gobierno de Madrid

Ante la concentración que tuvo lugar en la mañana de este domingo 25 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón por Fe-La Falange, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón comunica lo siguiente:

Una vez conocida la solicitud de Fe- La Falange de fecha 2 de septiembre para realizar una concentración con motivo de la campaña “sobre diversos temas relacionados con el municipalismo”, este domingo 25 de septiembre en la Plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón, coincidiendo con la celebración de la Virgen de la Soledad, el alcalde, José Jover, remitió a la Delegación un escrito fechado el 5 de septiembre. En el mismo se informaba que “dicha concentración coincide en fecha, horario y localización con la celebración de un acto popular con motivo de las Fiestas Patronales, con lo que con esta movilización alteraría el normal desarrollo del mismo. Se trata de un acto tradicional del que participan numerosos vecinos y que se compone de música y baile, con lo que no parece procedente su coincidencia con la celebración de la concentración solicitada”.

Por su parte, y tras esta misiva del alcalde, la Delegación de Gobierno de Madrid remitió un escrito con fecha de salida del 12 de septiembre en el que se dice que ante estos hechos son de aplicación una serie de fundamentos de derecho en cuyo primer punto hace mención al derecho de reunión/manifestación en lugares de tránsito público, reconocido en el artículo 21.2 de la Constitución y Regulado por la Ley Orgánica 9/1983 de julio modificada en parte por la Ley Orgánica 9/1999 de 21 de abril. De esta forma, tal y como se recoge en dicho documento, “no se aprecian elementos previos que puedan obstaculizar el legítimo ejercicio de este derecho fundamental”.

No obstante, el mismo domingo, una vez se comprobó que efectivamente se había instalado en la Plaza una mesa por parte de la Fe- La Falange, desde la concejalía de Seguridad se comunicó a la Guardia Civil que el Ayuntamiento era contrario a la misma y por lo tanto solicitó que se hiciera la consulta a la Delegación para desautorizarla. La Delegación del Gobierno volvió a reiterar que la concentración estaba autorizada.