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La concejala de Industria solicita "urgentemente" el traslado del centro de transformación del Camino de Sacedón a una zona más segura

La concejala de Industria solicita "urgentemente" el traslado del centro de transformación del Camino de Sacedón a una zona más segura
28 oct 2016
 Imagen La concejala de Industria solicita "urgentemente" el traslado del centro de transformación del Camino de Sacedón a una zona más segura

 Así se lo ha hecho saber María Martín a la compañía Iberdrola, propietaria de esta instalación, después del incendio que tuvo lugar este sábado y que ocasionó un corte de luz en 300 domicilios
En la mañana de ayer jueves, la concejala de Comercio e Industria, María Martín, envió un escrito a la compañía Iberdrola donde se le solicita “urgentemente” el cambio de ubicación a “una zona más segura” del centro de transformación situado en la calle Camino de Sacedón. El motivo de esta petición que considera “una prioridad”  responde, según dice la edil, “a la alarma y preocupación que genera tanto entre los vecinos como en el propio ayuntamiento la ubicación de este centro ante la posibilidad de que se pudieran repetir hechos como los acaecidos el sábado 22 de octubre con consecuencias de mayor gravedad llegando, incluso, a afectar a la salud de las personas”. Conviene recordar al respecto que ese día un incendio en esta instalación provocó un corte en el suministro eléctrico que afectó a unos 300 domicilios que en muchos casos no recibieron suministro eléctrico hasta pasadas 24 horas. “Como consecuencia del mismo se procedió al desalojo de varios portales de vecinos, así como de algún local hostelero, por los riesgos considerables que podía suponer un incidente de tal gravedad”.

Para concluir, la edil señala en su escrito su disponibilidad “para mantener una reunión con carácter urgente en la que abordaremos estos hechos y así alcanzar finalmente una solución que ofrezca todas las garantías de seguridad a los vecinos”.

Información los afectados
Después de acontecida estos hechos, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Consumo, informó a los vecinos de los diferentes conductos a través de los cuales podían ponerse en contacto con la propia compañía para explicar las consecuencias que les había provocado esta avería. Una de ellas es a través del número de teléfono: 900 171 171 y la otra mediante correo electrónico: distribucion@iberdrola.es

Ambos datos vienen reflejados en las facturas.
Por su parte el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos la Oficina Municipal Atención al Consumidor mediante la que se les proporciona asesoramiento e información sobre los derechos que les asisten a los afectados ante esta situación. De forma personal, en la propia sede del mismo, Plaza de la Constitución, 4, de 9:00 a14:00 horas o llamando al teléfono: 91 616 96 00, extensión 270.