Numerosos villaodonenses acudieron este domingo a la plaza para apoyar a su convecino
A buen seguro nuestro vecino, el novillero Juan José Bellido 'Chocolate', no olvidará nunca la fecha del 7 de julio de 2013 porque ese día cumplió su sueño de debutar en la Plaza de Toros más importante del mundo, la de Las Ventas. No olvidará tampoco este joven los dos novillos del Puerto de San Lorenzo que le permitieron desarrollar la esencia de toreo heredado de su padre y de su abuelo que estuvieron muy cerca de él en su debut, al igual que su hermana y su madre que recibió el brindis del segundo novillo.
Por el contrario querrá olvidar Juan José su desacierto a la hora de ejecutar la suerte suprema que le privó de los trofeos, aunque su temple y buenas maneras tanto con el capote como con la muleta calaron en el público que le correspondió con una sonora ovación en su primer novillo.
Numerosos villaodonenses se desplazaron hasta el coso taurino para apoyar a su convecino en su tarde más importante, entre ellos el alcalde, José Jover así como los concejales Miguel Ángel Ron y Juan Godino. Igualmente, conviene resaltar el importante seguimiento que tuvo este evento por parte de los medios locales que se dieron cita en la plaza para recoger la información de la novillada.
Por su parte, las diferentes crónicas de la crítica especializada destacaron las buenas maneras demostradas por Juan José en una tarde en la que estuvo por encima de sus dos compañeros de cartel. De todas ellas destacamos la firmada por Lucas Pérez en elmundo.es que concluye sus palabras diciendo: "Pese a no redondear el triunfo, los aficionados salieron de la plaza con ganas de volver a ver a este torero". Pues entonces, que así sea.