Sonsoles Porras ha presentado la dimisión como concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tras algo más de cinco años dedicada a la política. El motivo de esta renuncia se debe a asuntos personales que le impiden dedicarse plenamente a sus responsabilidades al frente de las concejalías de Seguridad, Educación y Cultura, delegaciones que ostentaba hasta la fecha, además de la Primera Tenencia de Alcaldía. La todavía concejal ha querido destacar que no ha habido ningún problema en el seno del Equipo de Gobierno y ha explicado que “desea retomar su profesión y vocación que es la docencia”. De hecho, ha querido dejar patente que su relación personal con el Alcalde es muy buena y “no he encontrado ningún impedimento por su parte, sólo apoyo y muestras de cariño”.
El alcalde, José Jover ha lamentado su decisión y la ha descrito como “un ejemplo de trabajo, constancia y buenas maneras”. El cese se hará efectivo en el Pleno correspondiente al mes de julio, el próximo día 27.
Con la salida de Sonsoles Porras las áreas municipales quedarán repartidas de la siguiente manera:
Miguel Ángel Ron: Primer Teniente de Alcalde, Concejal Delegado de las Áreas de Medioambiente, Servicios Generales, Participación Ciudadana y Fiestas.
Joaquín Navarro: Tercer Teniente de Alcalde, Concejal Delegado del Área de Economía y Hacienda.
Paul Rubio: Concejal Delegado de las Áreas de Seguridad y Deportes.
Juan Godino: Concejal Delegado de las Áreas de Régimen Interior, Urbanismo y Vivienda.
María del Carmen Alonso: Concejal Delegada de las Áreas de Bienestar Social, Familia, Mayores, Inmigración y Violencia de Género y Cultura.
Lourdes Menéndez: Concejal Delegada de las Áreas de Educación, Mujer, Menor y Juventud.
El resto de concejales y de delegaciones no sufrirán cambios.