- A partir de la tarde de este viernes ya es posible disfrutar del gimnasio urbano ubicado en las instalaciones del Polideportivo Municipal Chema Martínez.
Con estos equipos de entrenamiento físico, instalados por la concejalía de Deportes por un importe de 12.824 euros más IVA, se pretende aprovechar los espacios de la parte posterior del edificio cubierto del polideportivo (zona donde se encuentran las pistas exteriores), que actualmente carecía de utilidad y así incentivar a los vecinos y vecinas de la localidad a realizar ejercicio físico para crear hábitos de vida saludables, mejorar la calidad de vida, fomentar las relaciones sociales y reducir el sedentarismo.
El gimnasio urbano cuenta con un circuito de ocho aparatos que permiten trabajar la musculación de brazos, piernas, cintura, abdomen, espalda y pecho. Además, se incluye en este espacio dos bancos en las proximidades del circuito para el descanso de los usuarios y transeúntes y un panel informativo que detalla las funciones propuestas básicas de uso de cada aparato.
Por otro lado, cada máquina incorpora un código QR, que el usuario puede escanear con su smartphone para visualizar un pequeño vídeo explicativo del ejercicio y de esta manera ejecutarlo correctamente para evitar lesiones derivadas de un mal uso.