En un acto el alcalde ha destacado la trayectoria profesional de este directivo al frente de la federación cuya sede se encuentra ubicada en nuestro municipio
La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados tiene nuevo presidente, José Luis Valcárcel, y por tal motivo el alcalde Villaviciosa de Odón, José Jover, teniendo en cuenta la especial vinculación de la misma con nuestro municipio, donde se encuentra ubicada su sede, le ha recibido junto al director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, al concejal de Deportes villaodonense, Juan Godino, y al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. Ese mismo acto también ha servido de reconocimiento a la persona que durante más de treinta años ha estado al frente de esta Federación y que ahora es el Presidente de Honor de la misma, Francisco Valcárcel. A este último el regidor dirigió sus primeras palabras que quiso que fueran de cariño y reconocimiento, tanto en el ámbito profesional y deportivo como en lo que se refiere al trato humano. Por todo ello le ha entregado una placa conmemorativa y de recuerdo, al igual que ha hecho con el nuevo presidente a quien ha deseado “todos los éxitos posibles en esta nueva singladura y para que mantenga el alto nivel que le ha dejado el presidente saliente”.
Por su parte la Federación ha entregado al alcalde un dorsal que llevan los campeones que han estado compitiendo en el Palacio de Deportes, a la vez que un recuerdo que simboliza el paso del anterior presidente al frente de la Federación.
El presidente de honor ha valorado muy “positivamente” su trayectoria al frente de este Federación en la que ha habido una gran evolución pasando de poco más de diez mil federados a los 27.000 actuales lo que viene a demostrar, a su juicio, la gran importancia del judo madrileño respecto al resto del territorio nacional llegando a suponer el 40% del total.
Por su parte, el nuevo presidente ha reconocido sentirse ilusionado con este nuevo reto para los próximos cuatro años. Entre los numerosos objetivos destacó la puesta en marcha un trabajo de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en el que hay un grupo de 40 jóvenes que estudian y entrenan para que tengan como objetivo los juegos olímpicos de Tokio 2020. Respecto al pabellón de Villaviciosa, el presiente reconoció sentirse “encantado porque nos ha permitido aumentar tanto el número de actividades como la calidad de las mismas”.