Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación de normas básicas de urbanidad y convivencia

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación de normas básicas de urbanidad y convivencia
7 nov 2014
 Imagen El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación de normas básicas de urbanidad y convivencia

Bajo el lema: Cuidar el municipio es cosa de todos, juega limpio por Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la empresa Urbaser, inicia una campaña de concienciación que nace con la pretensión de fomentar las normas básicas de urbanidad que la mayoría respetamos, a la vez que censurar y reprobar las acciones de todos los que las incumplen con graves consecuencias para la convivencia de los vecinos. Con este objetivo se han editado dípticos y marcapáginas, que se distribuirán por todo el muncipio, en los que, a través de viñetas, se plasman las normas básicas de convivencia y la importancia que supone cumplirlas, porque de ello depende que Villaviciosa siga siendo un lugar de encuentro y disfrute.

Aunque la iniciativa va dirigida a toda la población, el alcalde, José Jover, quiere incidir de forma directa en los más jóvenes y por esta razón desde el próximo lunes acudirá a los colegios de  la localidad para presentar esta campaña y trasladar a los jóvenes la importancia del cuidado de nuestro entorno. A estas visitas acudirá acompañado por diversos concejales del equipo de Gobierno.

Especial sensibilidad en el cuidado de nuestro medio ambiente
Villaviciosa de Odón presume de estar situada en un entorno natural privilegiado donde se encuentran algunas de las zonas verdes más importantes de la región. Esta circunstancia ha propiciado que los villaodonenses tengamos una especial sensibilidad en el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente, que también se ha trasladado al entorno urbano de nuestras calles y lugares de paseo. Esas conductas ejemplares se contraponen con otras incívicas y poco respetuosas con la convivencia en comunidad donde compartimos un mismo espacio público.

Para descargar el díptico completo pinche aquí.