Pedro Frean, su fundador, descubrió una placa conmemorativa con motivo de esta efeméride
Acudieron ilusionados por encontrarse a los amigos de la infancia, aquellos que dejaron atrás cuando terminaron su etapa escolar o de bachillerato, o simplemente que hacía tiempo que no coincidían. Unos, los estudiantes, y otros, los profesores, esperaban deseosos la llegada de este día para cruzar una vez más las puertas del colegio en el que vivieron tantísimas experiencias. El centro al que nos referimos es el colegio Alcalá, que este año celebra sus 50 años de vida en la localidad, en cuyas aulas han estudiado jóvenes de Villaviciosa y otros muchos llegados de otras localidades.
Para celebrar este aniversario sus instalaciones acogieron un emotivo acto al que estaban invitados todos los alumnos que cursaron estudios en sus aulas así como sus profesores, con el propósito de reencontrarse años después entre abrazos, besos y alguna que otra lágrima que se escapaba recordando viejos tiempos. Para dejar recogido el momento las distintas promociones se hiceron la preceptiva foto de recuerdo y plasmaron su dedicatoria en el libro de firmas creado para la ocasión.
Cientos de personas acudieron a la llamada entre las que se encontraban los fundadores de este colegio, Pedro Frean, y su mujer, Carmen Pérez, quienes descubrieron una placa conmemorativa de este aniversario, acompañados de sus hijos que hoy dirigen el centro, Pilar, José Manuel y Pedro, además de la concejal de Educación, Nuria Merino, en representación del Ayuntamiento.
Don Pedro, como así le conocen todos, declaró sentirse “muy ilusionado con esta conmemoración y con la posibilidad de reencontrase con cientos de alumnos y también con muchos de los profesores que han pasado por el centro durante estos años”.