Ante la información, no contrastada, publicada en la Revista La prensa de Villa y atendiendo al derecho de réplica que tiene tanto la Escuela Infantil Juan Farias como la concejalía de Educación, citadas ambas en dicho artículo, aclarar que:
La concejalía de Educación ha puesto todos los medios a su alcance para esclarecer la situación denunciada en el mes de julio por parte de los padres de nueve alumnos, sobre el funcionamiento del citado centro escolar. La propia concejala de Educación, Laura Sanz, se puso en contacto con las responsables de la Escuela, quienes dieron cuenta punto por punto de cada una de las quejas, manifestando su discrepancia y poniendo a disposición del Ayuntamiento cuantos datos pudiera necesitar para comprobar sus argumentos.
Asimismo, la concejala de Educación, en Consejo Escolar, verificó la sorpresa e indignación mostrada por los padres miembros de este órgano ante las manifestaciones realizadas por los denunciantes, declarando en Consejo su total desacuerdo con el escrito, reservándose las acciones pertinentes respecto al mismo. Dichos representantes informaron que “en los años que lleva el Consejo Escolar ningún padre se ha dirigido a ellos para referirles ninguna queja al respecto”. Dejaron constancia de su total conformidad con todas las actuaciones de la dirección del centro y su total confianza en los educadores del mismo. Con fecha 6 de agosto, miembros del Consejo Escolar presentan un escrito ante el Ayuntamiento ratificándose en todo lo anterior y aportan el apoyo de los padres de 39 alumnos.
La concejalía de Educación, como responsable del seguimiento y control del funcionamiento de la Escuela Infantil por Convenio con la Comunidad de Madrid, se ha puesto en contacto con la inspectora responsable por parte de la consejería de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno regional, quien ha manifestado el correcto funcionamiento de la escuela, no teniendo constancia de ninguna denuncia formal presentada. Por lo que en ningún momento ha declinado su responsabilidad.
Para concluir, la concejala de Educación solicita prudencia, diligencia, responsabilidad y respeto y no dar por hecho unas acusaciones “muy graves que habrá que demostrar”.