La Corporación municipal recibió a los profesores que se han jubilado este año pertenecientes a los centros educativos públicos del municipio.
El alcalde, José Jover, acompañado de la concejala de Educación, Laura Sanz, así como por distintos miembros de la Corporación municipal recibieron en el Salón de Plenos a los profesores de los centros educativos públicos que se han jubilado este año. A los cinco docentes se les hizo entrega de una placa en agradecimiento a sus años de profesión.
Los maestros pertenecen a los siguientes centros educativos: del CEIP Laura García Noblejas: Dolores Borrós Esquiús y Carmen Aníbal-Álvarez Jaurrieta; del CEIP Hermanos García Noblejas: María Teresa Santa Fibla y del Instituto de Educación Secundaria Calatalifa: Abilio Calvo Villacorta y Rosaura Lucas Alonso.
El regidor, en representación de todos los compañeros de la Corporación, agradeció el trabajo de estos profesores durante sus años de profesión dedicada a la enseñanza de manera abnegada en la formación de nuestros más jóvenes.
Por su parte la concejala de Educación también tomó la palabra para dedicar unas sentidas palabras llenas de emoción y agradecimiento a estos profesores, y por extensión a esta profesión a la que han dedicado tantos años. “La docencia es paciencia, comprensión, sacrificio y consuelo, es cariño y también respeto, en definitiva aúna todos los valores que la sociedad necesita y que en no pocas ocasiones olvida. Todo ello se aprende por vuestra manera de ser en las aulas y que nunca estará lo suficientemente recompensado”, concluyó.
El acto finalizó con la lectura de unas palabras por parte de uno de estos profesores homenajeados, Abilio Calvo.