A partir de las doce de la noche, en la Ronda de los Caballos, se enfrentarán las pirotecnias Ricasa y Zaragozana
Villaviciosa de Odón comienza hoy sus Fiestas Patronales con una de las actividades más concurridas y de gran renombre en toda la región, la pólvora. En esta edición, y tras doce años sin convocarse, la concejalía de Fiestas ha organizado el III Concurso-Exhibición de Fuegos Artificiales en el que competirán dos de las empresas de pirotecnia más prestigiosas de nuestro país: Ricardo Caballer, (Ricasa), y Zaragozana. Conviene recordar que en la primera edición del concurso, celebrada en 1997, Ricasa se alzó con el primer premio y en 2000, con la celebración del segundo concurso, fue el turno de la piroctenia Zaragozana. Un dato que pone más emoción si cabe al espectáculo que se desarrollará mañana por ambas pirotecnias.
El proceso se iniciará a las 23:00 horas con el sorteo previo, ante un fedatario público, que decidirá el orden de tirada. A las 00:00 horas, en la Ronda de los Caballos, y según el orden del sorteo la primera empresa comenzará con el disparo de tres cohetes más 12 minutos de exhibición. A su término habrá 30 segundos de parón antes del inicio de la actuación de la segunda pirotecnia.
A las 00:45 horas se reunirá el Consejo Sectorial de Fiestas que decidirá quién es el ganador de la tercera edición y cuyo galardón será disparar la pólvora del próximo año.
El Consejo Sectorial está formado por 17 miembros: el concejal y el coordinador de Fiestas, los ediles de Mayores, Juventud, Menor y Deportes, los cuatro presidentes de las hermandades, los portavoces de los cinco grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, un representante de las Peñas, un miembro de la Peña Volapie y un representante de los mayores.