Cerca de 170 alumnos de los cursos 4º y 5º de educación primaria, han participado esta mañana en el tradicional Día del Árbol que este año ha tenido como escenario el Parque Lineal de Villaviciosa de Odón, en concreto en la calle Isaac Peral esquina con la calle Alexander Graham Bell. Desde las 11:00 horas los estudiantes de los centros educativos participantes Gandhi, Colegio Alcalá y Colegio Casvi han plantado 170 árboles de especies como cipreses de leyland y prunos.
Este evento ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Jover, que ha estado acompañado por la concejala del área de Medio Ambiente, María Martín, así como por varios los miembros del equipo de gobierno municipal y de la oposición. Todos ellos se han sumado a esta iniciativa junto a los escolares plantando su correspondiente árbol.
Además, también han estado presentes representantes de la empresa concesionaria de la limpieza viaria Urbaser, que ha colaborado en el evento, junto con la empresa concesionaria de jardines FCC, así como otras personalidades entre las que se encontraban representantes del Parque del Curso Medio del Río Guadarrama, del aula de la Naturaleza, Escuela de Capataces, agentes forestales, etcétera. Antes de dirigirse a los niños, el alcalde ha agradecido la presencia de todos ellos además de a los miembros del cuerpo de la Policía Local y Protección Civil así como a los trabajadores municipales y a los directores y profesores de los colegios.
En sus palabras dirigidas a los escolares el primer edil ha incidido en la importancia de cuidar de la naturaleza. “Tenéis que saber que desde que plantáis un árbol os convertís en defensores de la naturaleza de ahí lo importante de este día que realmente debería celebrarse durante todo el año. El mensaje que os quiero trasladar es el de que además de plantar debemos cuidar la naturaleza porque los árboles son el pulmón de nuestro planeta y tienen un montón de efectos beneficiosos para todos”.
Por su parte, la concejala del área de Medio Ambiente se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de este día que supone “una gran oportunidad para los escolares de estar en contacto con la naturaleza, de cuidarla así como de concienciarse sobre la importancia de proteger nuestro entorno natural junto a los compañeros de clase y de los profesores”.
Para finalizar, los pequeños han recibido un refrigerio y una mochila que han lucido orgullosos de vuelta a sus colegios.