Bajo el lema “Juega limpio por Villaviciosa”, el Ayuntamiento ha lanzado una ambiciosa campaña de sensibilización ciudadana a largo plazo que tiene como objetivo conseguir mejorar la limpieza y el aspecto del municipio. La campaña se centra en una serie de acciones para concienciar a la ciudadanía, la primera de ellas dirigida a la población juvenil. En este sentido, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, ha enviado una carta personalizada a los más de 3.000 jóvenes villaodonenses -entre 14 y 24 años- para intentar concienciarles de los daños, molestias y gastos extraordinarios que pueden generar acciones como beber en la calle, grafitear espacios públicos o “divertirse” con actitudes vandálicas.
En la misiva, el primer edil advierte, entre otras cosas, de que “la práctica de beber en la calle está totalmente prohibida”, máxime cuando las zonas de reunión aparecen plagadas de basura, botellas, cristales rotos, etcétera. Además, junto a la carta se adjuntan una serie de imágenes en las que se muestran el estado de los parques tras una noche de “botellón”, zonas con grafittis o actos vandálicos varios.
Por otro lado, se desarrollarán diferentes acciones complementarias a la carta enviada como varias charlas en los centros educativos, en las que se ofrecerá información sobre las normas fundamentales de convivencia para mantener limpia y cuidada la localidad y no causar molestias al resto de los vecinos. Estas charlas irán acompañadas de paneles fotográficos, cuestionarios y otro tipo de acciones. Asimismo, se han acordado acuerdos de colaboración con la Universidad Europea y las residencias de estudiantes de Villaviciosa de Odón.
A este respecto, el alcalde ha indicado que “es importante que nuestros jóvenes sean conscientes de que Villaviciosa de Odón es de todos y hay que cuidarla. Tenemos que tener un comportamiento cívico para poder convivir en paz y en armonía”.
Noticias
El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para mantener limpia y cuidada la localidad
10 abr 2008