- Se trata de la Vereda de los Barros y la Colada del Camino Viejo de Madrid o Sacedón
- En el acto, celebrado este jueves en nuestro municipio, también ha colaborado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Medio Ambiente
En la mañana de este jueves ha tenido lugar el acto información pública para dar a conocer a propietarios y colindantes, así como al resto de la ciudadanía, el proceso de delimitación en campo de dos vías pecuarias, la de Vereda de los barros y la Colada del Camino Viejo de Madrid o Sacedón. Estos trabajos han consistido en la colocación de una serie de estaquillas en los puntos clave del deslinde. Una vez que el proyecto se presente las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar formalmente las alegaciones que consideren precisas. En una fase posterior se pretende proceder al amojonamiento para que quede plasmado en la cartografía y especialmente en el catastro.
El acto, celebrado en el salón cívico de la Plaza de la Constitución, ha sido convocado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través del área de Medio Ambiente, y en el mismo han estado presentes, entre otros, la concejala del área, María Martín, y el primer teniente de Alcalde, Joaquín Navarro, junto a los técnicos de la Comunidad de Madrid y el director del parque del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González.
En declaraciones realizaras por el jefe de área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, José Alberto Millán, corroboradas por la edil, la intención es proseguir con la demarcación del resto de vías pecuarias del municipio para que queden perfectamente delimitadas consiguiendo con ello ofrecer una seguridad jurídica a los propietarios o posibles compradores futuros de esas fincas de manera que sepan perfectamente hasta donde llegan las mismas, es decir la propiedad pública y la privada”.
Por su parte, María Martín ha señalado que próximamente se llevará a efecto el deslinde de los caminos vecinales existentes en la localidad.