Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
La Isla Verde de Reciclaje, nuevo servicio dirigido al vecino
4 feb 2011
 Imagen La Isla Verde de Reciclaje, nuevo servicio dirigido al vecino

 

Se encuentra situada en la urbanización El Castillo y consta de once contenedores.

El alcalde, José Jover, junto al concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, miembros de la Corporación municipal y otras autoridades, inauguró la nueva Isla Verde de Reciclaje ubicada en la calle Toledo, urbanización El Castillo.  Este recinto ha sido financiado en su totalidad por el Plan E por un importe de 68.131,53 euros. La Isla Verde dará servicio, por su cercanía, a la Entidad El Castillo, El Alamillo, sus alrededores y a todo aquel que desee reciclar.
Durante la presentación el alcalde destacó que “con esta instalación cerramos el círculo de reciclaje en nuestra localidad con tres puntos: la Isla Verde que hoy inauguramos, la situada en la urbanización El Bosque y el Punto Limpio”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente advirtió que “con la puesta en marcha de la Isla Verde se ha tratado, entre otras cosas, de facilitar la labor del reciclado agrupando los contenedores que usamos a diario”.

Once contenedores de reciclaje
La Isla Verde agrupa en su interior un contenedor para la recogida de pilas; dos contenedores para aparatos eléctricos; tres destinados a vidrio; dos para muebles y enseres; un contenedor para papel y cartón; uno para envases y por último, otro contenedor destinado a la recogida de ropa. El resto de residuos deberán depositarse, como hasta ahora, en el Punto Limpio de la localidad.

Mantenimiento sin coste económico
La instalación está rodeada de pantallas vegetales con el objetivo de cuidar la estética de la zona, además de contar con un mantenimiento diario que no va a  proporcionar gastos al haber cuidado todos los detalles de consumo, como la instalación de farolas que funcionan mediante placas solares, el seto perimetral tiene un sistema de goteo economizando los recursos de agua y el arranque del  mismo mediante una consola que no necesita luz. La recogida de los residuos no supone gasto alguno para las arcas municipales ya que existen convenios con empresas del sector.

Horario
Verano: del 16 de junio al 15 de septiembre de 10:00 a 21:00 horas
Invierno: del 16 de septiembre al 15 de junio de 10:00 a 17:30 horas.