Saltar al contenido
Noticias
BUscador de noticias
Formulario
Atrás

Inaugurada la pasarela peatonal sobre la carretera M-856

Inaugurada la pasarela peatonal sobre la carretera M-856
7 ago 2012
 Imagen Inaugurada la pasarela peatonal sobre la carretera M-856

Permite conectar los dos polígonos industriales de la localidad

El director general de Carreteras, Iván Maestre, inauguró este martes la nueva pasarela peatonal, situada sobre la carretera M-856, que permite conectar los dos polígonos industriales de Villaviciosa de Odón, el de Pinares Llanos y el de Quitapesares (Villapark). De esta forma se proporciona a los vecinos un acceso seguro a estas dos zonas industriales. Maestre acudió al acto acompañado de la alcaldesa en funciones del municipio, María del Carmen Alonso, así como de los ediles de Movilidad y Transportes, Olivia García, y de Obras e Infraestructuras, Manuel Rodríguez.

El nuevo paso, que tiene una longitud de 153 metros y 58 toneladas de peso, se ha construido respondiendo a la demanda de los vecinos de Villaviciosa, que hasta ahora accedían a los polígonos atravesando una carretera que registra una intensidad de tráfico de seis millones y medio de vehículos al año.

Además de la creación de este paso peatonal, también se han mejorado los accesos a la zona industrial y se ha urbanizado el entorno, ejecutándose el tendido de las instalaciones eléctricas para la iluminación y de riego. Igualmente, se ha mejorado la pavimentación de las aceras y se ha creado una pequeña zona verde donde se han plantado 18 pinos piñoneros de cinco años, alrededor de la senda peatonal, y matas de lavanda.

Beneficia a 27.000 vecinos
El presupuesto de esta infraestructura ha ascendido a los 350.000 euros, financiados en su totalidad por la Comunidad de Madrid. Con su puesta en marcha se beneficia principalmente a los 27.000 vecinos de Villaviciosa de Odón y a los usuarios de la línea interurbana de autobús 519, que conecta esta localidad con Móstoles y tiene parada en la calle Carpinteros de Villaviciosa, puesto que podrán acceder fácilmente y sin peligro a las paradas de esta línea situadas a ambos lados de la vía.

Maestre recordó que esta nueva pasarela supone una mejora a favor del peatón y, sobre todo, a favor de la movilidad y la seguridad vial que es para el Gobierno regional un reto y un compromiso con los ciudadanos. “La inversión en conservación y la construcción de grandes infraestructuras, combinadas con iniciativas más pequeñas pero muy eficaces, como las de Villaviciosa, han tenido como resultado la reducción de la mortalidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid en un 70% desde 2003”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, María del Carmen Alonso, agradeció la sensibilidad que ha tenido la Comunidad de Madrid al acometer esta obra tan demandada por los vecinos, y concluyó diciendo que “esta obra también permitirá la conexión directa con el casco urbano a través de la antigua pasarela mediante un camino peatonal”.