El agua ya discurre por los diferentes vasos que componen la fuente de la Concordia tras más de diez años desde que dejase de funcionar. La causa se debía a los problemas de impermeabilización que ocasionaban elevadas pérdidas de agua.
Las obras han tenido como principal objetivo evitar esas fugas realizando una impermeabilización completa en todos los vasos y un posterior revestimiento interior de los mismos con un gres porcelánico.
El alcalde, José Luis Pérez Viu, junto al concejal de Obras, José María López y la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, han visitado esta original fuente, también conocida como la cascada para comprobar el resultado de los trabajos.
Igualmente, el proyecto ha consistido en reducir el volumen de los vasos de la fuente para disminuir el consumo de agua, para lo que se extendido en su interior una capa base de grava y se ha realizado una nueva solera.
En cuanto a las instalaciones, se ha sustituido la red de desagüe existente realizándose una nueva, de manera que cada vaso puede vaciarse de forma independiente. Además, se ha dispuesto un nuevo sistema de abastecimiento de agua, de impulsión y de depuración, con nuevos equipos de bombeo y cloración y varios circuitos que dan servicio de manera independiente a los surtidores de cada uno de los vasos. También se ha creado otro para generar la corriente de agua entre vasos a través de las cascadas que los comunican. El coste de esta remodelación ha sido de 63.250,27 euros.
Después de la realización del proyecto promovido por el Ayuntamiento ya podemos volver a disfrutar de una de las fuentes más bellas de la localidad.

