25 feb 2014
 Imagen La Oficina de Turismo organiza una visita guiada al Museo del Aire de Cuatro Vientos

Inscripciones abiertas los días 26, 27 y 28 de febrero
La Oficina Municipal de Turismo ha organizado una visita al Museo del Aire de Cuatro Vientos para el próximo miércoles 26 de marzo. La actividad, que tiene un precio de 5 euros, incluye el transporte en autocar, desayuno en las instalaciones del museo y la entrada con visita guiada.
Todos aquellos interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (plaza de la Constitución, 4) en horario de 11:00 a 14:00 horas, los días 26, 27 y 28 de febrero.

El museo alberga más de 140 aviones
El Museo del Aire es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.
Ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.
Entre los fondos del museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.