El alcalde manifiesta, en nombre de todos los vecinos, su “más profunda consternación y tristeza” por este trágico suceso.
A las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución en su recuerdo
El hombre de 51 años, Tomás Rodríguez Aller, que se encontraba muy grave como consecuencia del traumatismo cranoencefálico producido al verse envuelto en una pelea, falleció en la noche de este jueves en el hospital 12 de Octubre. Tal y como relatamos ayer, los hechos ocurrieron sobre las 03:21 de ese mismo jueves, cuando los servicios del SUMMA fueron avisados para atender a un hombre que permanecía tendido sobre calzada de la avenida Príncipe de Asturias. Allí mismo le prestaron los primeros auxilios y ante la gravedad de las heridas decidieron trasladarlo al hospital donde finalmente murió.
Al parecer, la víctima y el presunto causante de la agresión se pelearon en las inmediaciones del recinto de las peñas por causas que está investigando la Guardia Civil, encargada del caso.
En nombre de todos los villaodonenses, el alcalde, José Jover, manifiesta su “más profunda consternación y tristeza” por el fallecimiento de este hombre que durante años fue vecino del municipio y también trabajador del Ayuntamiento, aunque en la actualidad se encontraba de baja laboral por incapacidad permanente. El regidor también quiere enviar un mensaje de apoyo y ánimo a la familia del fallecido por este hecho luctuoso y trágico que viene a empañar estos días de fiestas patronales. “Lo que deberían ser momentos de esparcimiento y diversión quedan ensombrecidos ahora por esta trágica noticia”, señala el alcalde.
En señal de condolencia por Tomás Rodríguez el alcalde convocó, a las 12:00 horas de hoy en la Plaza de la Constitución, a vecinos y trabajadores para guardar un emotivo minuto de silencio. Al mismo asistieron también, además del regidor, concejales de la Corporación municipal. Durante esta concentración el alcalde ha podido hablar con la compañera sentimental de Tomás y transmitirle su pesar por la pérdida, al igual que hará con los padres del fallecido a quienes les dirigirá un escrito de pésame en nombre de trabajadores y vecinos. La imagen que acompaña esta información corresponde al mencionado minuto de silencio.
El alcalde ha estado informado en todo momento, tanto de la evolución del finalmente fallecido como de los hechos ocasionados ese día. Ya en la mañana de ayer mantuvo una reunión de urgencia para conocer y valorar los hechos, en la que estuvieron presentes los concejales de Seguridad y Fiestas, los mandos del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, así como el jefe de la Policía Local. El alcalde ha manifestado que se ha cumplido el protocolo establecido en la Junta Local de Seguridad reunida con carácter previo al inicio de las fiestas. En la misma se consideró fundamental la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, estos es, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, además de la seguridad privada contratada para estos días. Esta coordinación “funcionó correctamente puesto que en el momento de conocerse los hechos se puso en funcionamiento el dispositivo previsto, si bien también señala que se trata de un hecho aislado muy difícil de prevenir puesto que se produjo de manera repentina e inesperada”, concluye el alcalde.
El lugar donde se produjeron los hechos se encuentra cercano a la zona de las peñas donde estos días los jóvenes se reúnen con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Sin embargo, a esa hora el recinto permanecía ya cerrado, cumpliendo así el horario estipulado de las 02:30 horas con el corte de la música y a las 03:00 horas el cierre del recinto, que dispone de un servicio de seguridad de veinticuatro horas.