El jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, Jesús Pérez Marcos, el sargento de este cuerpo, Ricardo de la Plaza Rodríguez y el teniente y comandante de puesto del cuartel de la Guardia Civil de nuestra localidad, Ismael Huertas Moyano, han recibido sendas distinciones concedidas por la Asociación Santos Ángeles Custodios. En un acto celebrado en el Aeródromo Cuatro Vientos, los tres recibieron la medalla al Mérito de los Santos Ángeles Custodios por parte de esta asociación creada a principios de septiembre con la intención de reconocer la labor del Cuerpo Nacional de Policía. Con este galardón se ha querido reconocer los méritos y circunstancias de estos tres miembros de las fuerzas de seguridad así como su trayectoria profesional.
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, estuvo presente en este acto acompañando a los tres galardonados y trasladándoles su apoyo y reconocimiento en nombre de nuestro municipio.
En este mismo evento se entregaron, además de la mencionada Medalla, la Gran Cruz de Mérito y la Encomienda de Mérito a integrantes de la Unidad Central de Seguridad Privada. Además, también fueron condecorados miembros de la Guardia Civil, personal militar, del servicio de Vigilancia Aduanera, personal de Policía Local, de Emergencias y Protección Civil y personal de Seguridad Privada, entre otros.
Al acto acudió la junta directiva de la citada asociación, encabezada por su Presidente, Diego de Guillamón, artífice de la propuesta y organizador del evento.