Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Abierto el plazo de inscripción para participar en la II edición del Certamen de Teatro Amateur Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón

Abierto el plazo de inscripción para participar en la II edición del Certamen de Teatro Amateur Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón
23 feb 2023
 Imagen Abierto el plazo de inscripción para participar en la II edición del Certamen de Teatro Amateur Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón
  • Este año se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de mayo y la gala de clausura el 21 de ese mismo mes

Por segundo año consecutivo, el auditorio Teresa Berganza acogerá el Certamen de Teatro Amateur Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón después de la gran acogida tanto de público como de compañías inscritas en la primera edición.

Así pues, el Ayuntamiento villaodonense, en colaboración con las Asociaciones de Teatro del municipio, celebrará este evento cultural que se desarrollará los días 5, 6, 12 y 13 de mayo. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el 21 de mayo a cargo de la Asociación Cultural Arthistrion de Villaviciosa de Odón.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 22 de marzo. De todas las propuestas presentadas se seleccionarán cuatro grupos con una lista de dos grupos de reserva.

Las bases en su integridad se pueden consultar en la sección de Cultura

El mencionado certamen lleva el nombre de uno de los actores más importantes y reconocidos de nuestro país, Tony Leblanc, quien tuvo una estrecha relación con Villaviciosa de Odón. No en vano se le distinguió como Hijo Adoptivo en el año 1997 y una calle de la localidad lleva su nombre.

El certamen tiene como objetivo promover el teatro y la cultura, fomentar la participación ciudadana, dar a conocer y poner en valor el trabajo de los grupos de teatro no profesionales que existen en la Comunidad de Madrid.

Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral, se excluyen musicales, performance y zarzuelas

Esta convocatoria se celebra para grupos de teatro amateur, no profesionales, pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Quedan excluidos los grupos infantiles y los grupos locales.

Podrán presentarse grupos de teatro no profesionales que no desarrollen actividades en salas de circuito profesional. Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral, se excluyen musicales, performance y zarzuelas. La duración mínima del espectáculo será de 60 minutos y máxima de 90 minutos.

Premios

Todos los grupos seleccionados recibirán la cantidad de 400 euros como premio, y un documento que acredite su participación en el certamen.

Se establecen las siguientes categorías de Premios:

  • Mejor grupo teatral dotado con 1.500 euros y un diploma
  • Segundo mejor grupo teatral dotado con 800 euros y un trofeo
  • Tercer mejor grupo teatral dotado con 400 euros y un trofeo

Premios sin dotación económica que consta de un trofeo conmemorativo del certamen y un diploma:

  • Mejor actor protagonista
  • Mejor actriz protagonista
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor dirección de escena

La inscripción se podrá realizar a través de un formulario online en la página web del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón: www.aytovillaviciosadeodon.es

Por correo postal dirigido a: Certamen de Teatro Amateur Tony Leblanc, de Villaviciosa de Odón, Coliseo de la Cultura. Avenida Príncipe de Asturias 163 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid).

Para más información se puede enviar un mail: certamenteatro@v-odon.es  o llamando a los números de teléfono: 91 616 66 60 o 91 616 66 61.

 


El Ayuntamiento facilita el transporte, las inscripciones y dorsales de la Carrera de la Mujer en Madrid
El Ayuntamiento facilita el transporte, las inscripciones y dorsales de la Carrera de la Mujer en Madrid
18 mar 2024

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Mujer, facilita el transporte en autobús desde Villaviciosa de Odón y la tramitación de las inscripciones y dorsales.
Tú solo tienes que abonar el importe de la carrera (13,95 euros) mediante un código y en un enlace que te entregaremos de manera presencial en:

  • Centro Miguel Delibes. Concejalía de Mujer – 1ª planta
  • Del 18 de marzo al 17 de abril o hasta agotar inscripciones (Plazas limitadas).
  • De 9:00 a 14:00 horas

Podrás realizar tu inscripción y la de 4 acompañantes (en total 5 por persona).
Solo para mujeres empadronadas y a partir de 8 años de edad (incluido).

Foto: Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Programación de Semana Santa 2024
Programación de Semana Santa 2024
16 mar 2024
En el cartel adjunto se puedes consultar la programación de la Semana Santa 2024 en Villaviciosa de Odón