El alcalde, Raúl Martín Galán, les ha manifestado que esta concesión ha sido “uno de los objetivos que me había propuesto para que podáis seguir realizando las labores de cuidado y protección del coto, y por consiguiente de nuestro entorno natural”
“Refugio de campo Manuel Medrano”. Este es el nombre con el que la Sociedad de Cazadores El Ahijón denominará al emplazamiento situado en el camino de Los Testerales (Paraje del Olivar) y al que el Ayuntamiento les ha concedido una autorización demanial, es decir el uso y disfrute de este bien de dominio público durante los próximos cuatro años.
Durante el acto, el alcalde, Raúl Martín Galán, les ha manifestado que esta concesión ha sido “uno de los objetivos que me había propuesto para que podáis seguir realizando las labores de cuidado y protección del coto, y por consiguiente de nuestro entorno natural. Sin duda, unas labores que desde el equipo de Gobierno consideramos fundamentales y ponemos en valor”.
El alcalde ha sido el encargado de hacer entrega al presidente de la citada asociación, Rafael González, del documento de autorización de esta instalación. Ambos estuvieron acompañados por varios concejales del equipo de Gobierno y miembros de la citada asociación.
Para fundamentar la autorización demanial se ha dispuesto de informes emitidos tanto de la Guardia Civil (Seprona), de la Policía Local como de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid. En ellos se destaca la colaboración existente con los miembros de esta asociación quienes, además del plan de aprovechamiento cinegético del coto, se encargan durante el año de avisar de vertidos ilegales de residuos, incendios, recogida de animales heridos, abandonados o perdidos y en general de cualquier incidencia que tenga que ver con el medio ambiente y su conservación.
El nombre elegido para denominar a esta instalación es un homenaje al que fuera el primer guarda que tuvo el coto en Villaviciosa de Odón, Manuel Medrano conocido popularmente como “Lolo”.

