Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Éxito de convocatoria del Primer Certamen de Teatro Aficionado Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón

Éxito de convocatoria del Primer Certamen de Teatro Aficionado Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón
29 abr 2022
 Imagen Éxito de convocatoria del Primer Certamen de Teatro Aficionado Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón
  • De las 26 compañías interesadas, 15 han cumplido los requisitos establecidos y de ellas el Jurado ha seleccionado las 4 que participarán en esta iniciativa cultural.
  • Las entradas gratuitas para las representaciones, que comenzarán el 6 de mayo, pueden adquirirse desde el 3 de ese mismo mes.

La convocatoria para participar en el Primer Certamen de Teatro Aficionado Tony Leblanc de Villaviciosa de Odón ha sido todo un éxito. Así queda demostrado por el número de compañías interesadas, 26, de las que finalmente 15 han cumplido con los requisitos establecidos en las bases. De ellas el Jurado ha seleccionado a las cuatro que participarán en esta iniciativa cuya primera representación será el viernes 6 de mayo.

Las compañías interesadas en este certamen provienen de numerosos puntos de la Comunidad de Madrid con propuestas de representaciones muy variadas.

El concejal de Cultura, Miguel Lucero, se muestra "muy satisfecho" ante la gran acogida que ha tenido esta primera edición entre las compañías y grupos teatrales de la región. "Ahora solo queda -afirma- que nuestros vecinos y todas aquellas personas que deseen acercarse hasta nuestro municipio disfruten de las representaciones que nos ofrecerán las compañías seleccionadas".

Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en colaboración con las asociaciones de teatro del municipio, y su objetivo es la promoción del teatro y la cultura, fomentar la participación ciudadana, dar a conocer y poner en valor el trabajo de los grupos de teatro no profesionales que existen en la Comunidad de Madrid.

Un reconocimiento a Tony Leblanc

Este certamen se denomina Tony Leblanc, en homenaje a uno de los actores más importantes, reconocidos y queridos de nuestro país. Villaviciosa de Odón, municipio en el que residió durante años, así se lo reconoció en 1997 con la distinción de Hijo Adoptivo y denominando una calle de la localidad con su nombre.

Las cuatro compañías seleccionadas, las obras que representarán y los días que actuarán cada una de ellas son las siguientes:

Viernes 6 de mayo a las 19:00 horas  
“El viaje a ninguna parte”
Compañía Bestiario Teatro- Asociación Bululú de Madrid

Sábado 7 de mayo a las 19:00 horas
“Mercado libre”
Compañía Entre Paréntesis de Fuenlabrada

Viernes 13 de mayo a las 19:00 horas 
“Pijama para seis”
Compañía Getafense Ícaro de Getafe

Viernes 20 de mayo a las 19:00 horas 
“Yerma”
Compañía Trece Gatos Asociación de Teatro de Madrid

Según se establece en las bases, cada edición una de las compañías o grupos de teatro de Villaviciosa de Odón clausurarán este certamen coincidiendo con la entrega de premios. En esta primera edición será la Asociación Teatral Viento y Marea de Villaviciosa de Odón con la representación “Pequeños tesoros de Lorca”  el domingo 22 de mayo a las 19:00 horas.

Entrega de las localidades gratuitas desde el 3 de mayo

Todas las representaciones son gratuitas y tendrán lugar en el auditorio Teresa Berganza.
Las localidades se podrán adquirir desde el martes 3 de mayo en la taquilla del Coliseo de la Cultura, Avenida Príncipe de Asturias, 163.
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y dos horas antes de cada actuación.
También a través del servicio de internet: www.giglon.com

Premios

Todos los grupos seleccionados recibirán la cantidad de 400 euros como premio, y un documento que acredite su participación en el certamen.

Se establecen las siguientes categorías de Premios:

  • Mejor grupo teatral dotado con 1.500 euros y un diploma
  • Segundo mejor grupo teatral dotado con 800 euros y un diploma
  • Tercer mejor grupo teatral dotado con 400 euros y un diploma

Premios sin dotación económica que consta de un trofeo conmemorativo del certamen y un diploma:

  • Mejor actor protagonista
  • Mejor actriz protagonista
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor dirección de escena

 

 

 


Villaviciosa de Odón celebrará este fin de semana su I Feria del Vino y del Queso
Villaviciosa de Odón celebrará este fin de semana su I Feria del Vino y del Queso
25 abr 2024
  • Participarán diez bodegas de Vinos de Denominación de Origen de Madrid y otras cinco queserías
  • También se podrá participar en catas gratuitas

El próximo fin de semana (sábado 27 y domingo 28 de abril) Villaviciosa de Odón celebrará su I feria del Vino y del Queso. La plaza de la Constitución será el lugar donde diez bodegas de Vinos de Denominación de Origen de Madrid, junto a otras cinco queserías, ofrecerán sus mejores productos.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón organiza a través de su concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana este evento de acceso libre. Aquellos que quieran degustar y saborear los vinos tienen a su disposición un bono experiencia de cinco euros, que incluye una copa serigrafiada con el distintivo de Villaviciosa de Odón y tres catas.

El horario en el que permanecerá abierta esta feria será el siguiente: sábado de 12:00 a 19:00 horas y domingo de 12:00 a 16:00 horas.

Igualmente, aquellos que lo deseen también pueden participar en las catas gratuitas que se celebrarán en los siguientes días y horarios:

Sábado y domingo: 12:30 - 13:30 - 14:30 horas

Salón Cívico de la Plaza de la Constitución

Inscripciones: en las carpas de acceso a la feria. Plazas limitadas

Bodegas participantes

  • A Pachas
  • Bodega Ecológica Luis Saavedra
  • Bodegas Cardeña
  • Bodegas Licinia
  • Bodegas Viña Bardela
  • Ca’di Mat
  • Cooperativas de Madrid
  • La Casa de Monroy
  • Vinos Jeromín
  • Vinos Juliana de la Rosa

Queserías

  • La Cabezuela - La Burrita Mozarela
  • Quesería Jaramera
  • Quesos Campo Real
  • Quesos Embrujo de la Sierra
  • Quesos Marqués de Mendiola

 
 

 

 

La Universidad Europea y el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón refuerzan sus lazos de colaboración con un acuerdo para impulsar actividades conjuntas
La Universidad Europea y el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón refuerzan sus lazos de colaboración con un acuerdo para impulsar actividades conjuntas
24 abr 2024
  • El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y la presidenta y CEO de la Universidad Europea Otilia de la Fuente han sellado este acuerdo en el salón de Plenos del Ayuntamiento

 

  • La firma del convenio marco tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas en las áreas de cultura, educación, juventud, empleo, deporte, bienestar y salud de las que se puedan beneficiar los estudiantes de la universidad y los vecinos de la localidad

Este miércoles, 24 de abril, en el salón de Plenos del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, la Universidad Europea y el mencionado consistorio villaodonense han hecho oficial el convenio marco que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas conjuntas en las áreas de cultura, educación, juventud, empleo, deporte, bienestar y salud de las que se podrán beneficiar tanto los estudiantes de la Universidad como los vecinos de la localidad de Villaviciosa de Odón.

De la mano del alcalde de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo, y de la presidenta y CEO de la Universidad, Otilia de la Fuente, se ha sellado el acuerdo con el que se estrechan aún más los lazos de colaboración con el que ir de la mano en el impulso de la cultura de la zona y el cuidado de la comunidad estudiantil con la que cuenta la localidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón podrá participar en interesantes actividades organizadas por la Universidad para sus estudiantes, como el Welcome Day, las Ferias de Empleo, las Jornadas Olímpicas o la Semana del libro. Y de igual forma, el Ayuntamiento hará partícipe a la Universidad en acciones como el diseño y ejecución de la programación cultural y juvenil del Ayuntamiento o las representaciones teatrales para los vecinos de Villaviciosa de Odón a cargo de los estudiantes de la institución.

 

Trabajo en materia de género e igualdad

Un convenio que, además, tiene su foco en el trabajo en materia de género y de igualdad, con la creación de un grupo formado por integrantes de la Unidad de Vida Universitaria y Compromiso Social de la Universidad y por integrantes del Ayuntamiento; en actividades de formación y desarrollo local, como se demuestra con la creación de un “Hub de emprendimiento Villaviciosa de Odón y la Universidad Europea de Madrid”, así como el impulso de actividades deportivas, pues el Ayuntamiento facilitará a los estudiantes de la Universidad el acceso a derechos que ya disfrutan los empadronados en las instalaciones deportivas.

Además, recoge la disposición de becas para estudiantes de la localidad madrileña, así como beneficios económicos sobre las diferentes actividades que oferte la Universidad a los vecinos empadronados.

Las acciones concretas a desarrollar entre ambas entidades que se definan en este convenio marco se plasmarán en función de la naturaleza de las mismas a través de convenios específicos.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Izquierdo, se ha mostrado “muy satisfecho con la firma de este convenio que viene a estrechar aún más los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Europea del que se beneficiarán tanto los vecinos como los estudiantes”.  

La firma del convenio ha contado con la presencia del primer teniente Alcalde, Federico Crespo y el concejal de Educación, Pablo Rodríguez, así como de Sergio Calvo, en calidad de vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea y de Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la institución.