El alcalde de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo, ha convocado una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario para el lunes 13 de enero. En la misma se pretende analizar la situación en esta materia en el municipio y especialmente respecto a los últimos robos producidos en viviendas de algunas urbanizaciones de Villaviciosa, así como de municipios limítrofes.
No obstante, conviene recordar que el índice de criminalidad en Villaviciosa de Odón durante los primeros nueve meses de 2024 descendió un 7,4 por ciento.
A la mencionada reunión están convocados los representantes de la Delegación del Gobierno a quienes el regidor les volverá a pedir un mayor esfuerzo para dotar de más efectivos de la Guardia Civil hasta cubrir todas las plazas que tienen asignadas, circunstancia que no está sucediendo en estos momentos. Todo ello teniendo en cuenta que las competencias en materia de seguridad corresponden a los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Este compromiso sí lo está realizando el Ayuntamiento con el refuerzo de la plantilla de la Policía Local incorporando nueve efectivos más, tres de ellos de forma directa en este mes de enero y los seis restantes cuando concluyan su periodo de formación en la academia. Además, el Ayuntamiento ha renovado toda la flota de vehículos ampliando su número e incorporando un furgón de atestados.

