Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Villaviciosa de Odón conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades bajo el lema de la igualdad

Villaviciosa de Odón conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades bajo el lema de la igualdad
28 feb 2023
 Imagen Villaviciosa de Odón conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades bajo el lema de la igualdad

Villaviciosa de Odón conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosas actividades bajo el lema de la igualdad. Deporte, lectura del manifiesto, teatro, charlas son los principales actos que darán comienzo el domingo 5 de marzo.  

Programa

Domingo 5 de marzo

De 11:00 a 13:30 horas
Torneo de baloncesto femenino 3x3
Colabora Agrupación de Baloncesto de Villaviciosa de Odón
Disfruta de un torneo diferente. No hace falta formar equipo para participar

Para participar no es necesario formar equipo
Lugar: Polideportivo Chema Martínez
Inscripción previa 
A partir del 28 de febrero hasta cubrir plazas

Miércoles 8 de marzo 

12:00 horas
Lectura de manifiesto 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Plaza de la Constitución

13:00 horas

Lectura de Comunicado y Performance Ocho Siluetas de Meninas Feministas
Organiza: Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón

Lugar: Explanada del Coliseo   

Jueves 9 de marzo 

18:00 horas
Gestión positiva de las emociones
Un café con Daniel Maldonado, Mediador y gestor de conflictos y licenciado en Ciencias de la Salud-Acceso libre hasta completar aforo  
Sala de Arte del Coliseo de la Cultura

Viernes 10 de marzo 
19:00 horas

El Virus de la Violencia (teatro)
Ganadora en el IV Festival de Teatro Independiente del Almirante Brown 2021
Premio a la Mejor Actriz y Mejor Dirección: Marina Wainer - Mención Especial a la Mejor Obra Teatral

Acceso libre hasta completar aforo
Lugar: Auditorio Teresa Berganza

Sábado 11 de marzo

11:00 horas

III Carrera/ Marcha de la mujer “Colores por la igualdad”
Disfruta de una carrera diferente donde le color, la música y la diversión está garantizada.
Dos modalidades: carrera de 5km y marcha de 2km.
Salida y llegada desde el recinto de El Vaillo

Inscripción previa A partir del 28 de febrero 

Reglamento

Presencialmente en el Centro Miguel Delibes en horario de 9:00 a 14:00 horas
Inscripciones hasta el jueves 9 de marzo a las 14:00 horas

Recogida de camisetas en el Centro Miguel Delibes:

Jueves, 9 de marzo de 11:00 a 14:00 horas
Viernes, 10 de marzo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Recogida de dorsales, solo para la carrera, el día de la prueba en la salida.

No se admitirán inscripciones el día de la prueba

17:00 horas a 20:00 horas

Micrópolis; Gymkana de igualdad

Ven con tu familia (obligatorio un adulto) y disfruta de diferentes espacios donde realizarán tareas cotidianas…ir al supermercado, fabricación de pan, encuadernador/a..

Lugar: Centro Miguel Delibes

Inscripción previa

A partir del 28 de febrero hasta agotar plazas 

 


El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el sistema de Videoacta y renueva la infraestructura tecnológica de su Centro de Proceso de Datos
El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el sistema de Videoacta y renueva la infraestructura tecnológica de su Centro de Proceso de Datos
18 abr 2024
  • Se trata de la mayor y más importante inversión de los diez últimos años (200.000€) realizada por parte de la concejalía de Nuevas Tecnologías
  • El Videoacta permite acceder de forma individual a los puntos que conforman el orden del día e incluye un buscador de las intervenciones de cada concejal, el minutaje, las estadísticas por grupo político e, incluso, una trascripción interactiva

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, pone a disposición de los vecinos una nueva herramienta audiovisual para poder acceder a las grabaciones de los Plenos municipales. Se suma a la ya existente de la retransmisión en directo de cada una de las sesiones.

Se trata del Videoacta, un sistema de gestión de actas municipales que combina la posibilidad de visualizar la grabación en vídeo de los plenos con los documentos electrónicos asociados, como son el orden del día y el acta del mismo, firmado electrónicamente con certificado digital.

También permite ver de forma individual cada uno de los puntos que conforman el orden del día del Pleno. Igualmente, incluye un buscador de las intervenciones de todos los miembros de la Corporación, el minutaje, las estadísticas por grupo político e, incluso, una trascripción interactiva.

El videoacta se puede consultar en la web municipal, más concretamente en la sección de Plenos municipales      

La mayor inversión para la renovación y actualización en infraestructura tecnológica

Por otra parte, y según manifiesta la concejal de Nuevas Tecnologías, Consuelo Blanco, el área de la que es titular ha renovado la infraestructura tecnológica de su Centro de Proceso de Datos (CPD) gracias a la “mayor y más importante inversión realizada en los últimos 10 años en esta concejalía alcanzando los 200.00 euros”.

El despliegue de esta infraestructura es un paso más en la estrategia de Transformación Digital del Ayuntamiento mejorando los procesos de administración electrónica que repercute un mejor servicio al ciudadano.

La plataforma instalada consta de varios servidores en alta disponibilidad ubicados en diferentes CPDs para que, en caso de incidencias graves, las aplicaciones críticas puedan seguir utilizándose, evitando cualquier interrupción en la operativa del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Los establecimientos interesados en participar en la I Feria del Comercio y la Alimentación pueden consultar las bases en la página web municipal
Los establecimientos interesados en participar en la I Feria del Comercio y la Alimentación pueden consultar las bases en la página web municipal
17 abr 2024

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Comercio e Industria, organiza la I Feria del Comercio y Alimentación de Villaviciosa de Odón que tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 10:00 a 15:00 horas.  

Esta iniciativa pretende dinamizar el comercio del municipio ya que supone una oportunidad para darse a conocer y, a su vez, poder vender sus productos a los ciudadanos, porque es un excelente momento para realizar sus compras con descuentos y/o promociones.

El Ayuntamiento proporcionará las carpas y las mesas que irán instaladas en la zona central de la Avenida Príncipe de Asturias, frente al Coliseo de la Cultura.

Los establecimientos interesados en participar pueden consultar las bases en el área de Comercio de la web municipal donde, además, también, se encuentra alojada la ficha de inscripción.