Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

Villaviciosa de Odón repite por segundo año consecutivo su presencia con stand propio en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur

Villaviciosa de Odón repite por segundo año consecutivo su presencia con stand propio en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur
17 ene 2023
 Imagen Villaviciosa de Odón repite por segundo año consecutivo su presencia con stand propio en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur
  • El alcalde del municipio, Raúl Martín Galán, invita a visitar el stand de Villaviciosa de Odón en FITUR que supone “una gran ventana abierta al Mundo y el mejor escaparate posible para dar a conocer todos los atractivos turísticos de la localidad”.
  • Al igual que sucediera en 2022, se espera que por el stand 9A08 situado en el pabellón 9 pasen del 18 al 22 de enero miles de visitantes y curiosos deseosos de conocer la magnífica oferta turística del municipio

Tras la magnífica experiencia del año pasado, Villaviciosa de Odón repite presencia con stand propio por segundo año consecutivo en FITUR, una de las Ferias internacionales de turismo más importantes del mundo.

Al igual que sucediera en 2022, se espera que por el stand 9A08 situado en el pabellón 9 pasen, del 18 al 22 de enero, miles de visitantes y curiosos deseosos de conocer la magnífica oferta turística del municipio tanto desde el punto de vista natural (sus sendas, caminos, rutas y zonas verdes) como el histórico (monumentos, esculturas, edificios), el gastronómico, o el empresarial y comercial, entre otros.

Este año, uno de los días de la Feria, en concreto el 20 de enero, coincide, al igual que en 2022, con la celebración del Patrón de Villaviciosa de Odón, San Sebastián. Esa fecha tan señalada los visitantes podrán conocer todo lo referente a esta celebración que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Una ventana abierta al Mundo

El alcalde del municipio, Raúl Martín Galán, invita a visitar el stand de Villaviciosa de Odón en FITUR que supone “una gran ventana abierta al Mundo y el mejor escaparate posible para dar a conocer todos los atractivos turísticos de la localidad”.

Esta edición de FITUR supone la vuelta a la normalidad precovid, con 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 expositores en ocho pabellones, y estará Guatemala como país socio.

El lema de este año es "Viaje al Centro... del Turismo" y estará inspirada en el escritor universal Julio Verne. Las jornadas para profesionales serán los días 18, 19 y 20 y las de público general el 21 y el 22 de enero.

FITUR tiene lugar en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, y su horario será de 10:00 a 19:00 horas los tres primeros días, sábado 21, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 22 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.

 

 


La Universidad Europea y el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón refuerzan sus lazos de colaboración con un acuerdo para impulsar actividades conjuntas
La Universidad Europea y el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón refuerzan sus lazos de colaboración con un acuerdo para impulsar actividades conjuntas
24 abr 2024
  • El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y la presidenta y CEO de la Universidad Europea Otilia de la Fuente han sellado este acuerdo en el salón de Plenos del Ayuntamiento

 

  • La firma del convenio marco tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas en las áreas de cultura, educación, juventud, empleo, deporte, bienestar y salud de las que se puedan beneficiar los estudiantes de la universidad y los vecinos de la localidad

Este miércoles, 24 de abril, en el salón de Plenos del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, la Universidad Europea y el mencionado consistorio villaodonense han hecho oficial el convenio marco que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas conjuntas en las áreas de cultura, educación, juventud, empleo, deporte, bienestar y salud de las que se podrán beneficiar tanto los estudiantes de la Universidad como los vecinos de la localidad de Villaviciosa de Odón.

De la mano del alcalde de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo, y de la presidenta y CEO de la Universidad, Otilia de la Fuente, se ha sellado el acuerdo con el que se estrechan aún más los lazos de colaboración con el que ir de la mano en el impulso de la cultura de la zona y el cuidado de la comunidad estudiantil con la que cuenta la localidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón podrá participar en interesantes actividades organizadas por la Universidad para sus estudiantes, como el Welcome Day, las Ferias de Empleo, las Jornadas Olímpicas o la Semana del libro. Y de igual forma, el Ayuntamiento hará partícipe a la Universidad en acciones como el diseño y ejecución de la programación cultural y juvenil del Ayuntamiento o las representaciones teatrales para los vecinos de Villaviciosa de Odón a cargo de los estudiantes de la institución.

Trabajo en materia de género e igualdad

Un convenio que, además, tiene su foco en el trabajo en materia de género y de igualdad, con la creación de un grupo formado por integrantes de la Unidad de Vida Universitaria y Compromiso Social de la Universidad y por integrantes del Ayuntamiento; en actividades de formación y desarrollo local, como se demuestra con la creación de un “Hub de emprendimiento Villaviciosa de Odón y la Universidad Europea de Madrid”, así como el impulso de actividades deportivas, pues el Ayuntamiento facilitará a los estudiantes de la Universidad el acceso a derechos que ya disfrutan los empadronados en las instalaciones deportivas.

Además, recoge la disposición de becas para estudiantes de la localidad madrileña, así como beneficios económicos sobre las diferentes actividades que oferte la Universidad a los vecinos empadronados.

Las acciones concretas a desarrollar entre ambas entidades que se definan en este convenio marco se plasmarán en función de la naturaleza de las mismas a través de convenios específicos.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Izquierdo, se ha mostrado “muy satisfecho con la firma de este convenio que viene a estrechar aún más los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Europea del que se beneficiarán tanto los vecinos como los estudiantes”.  

La firma del convenio ha contado con la presencia del primer teniente Alcalde, Federico Crespo y el concejal de Educación, Pablo Rodríguez, así como de Sergio Calvo, en calidad de vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea y de Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la institución.

Nuestros escolares, protagonistas en la celebración del Día Internacional del Libro
Nuestros escolares, protagonistas en la celebración del Día Internacional del Libro
23 abr 2024

Nuestros escolares han sido los protagonistas del acto con el que hemos celebrado el Día Internacional del Libro, al que le seguirán durante esta semana múltiples actividades.

Procedentes de los centros educativos del municipio, los jóvenes han podido conocer más detalles sobre el libro editado recientemente, titulado "Calatalifa, la fortaleza madrileña del Guadarrama" en el que se relata la historia de este yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha vuelto a manifestar que el Ayuntamiento está realizando todas las acciones necesarias para poner a disposición del municipio este Bien de Interés Cultural.

Uno de los mayores conocedores de este yacimiento, José María Pardo, ha dado a conocer los detalles del mismo para concluir posteriormente Ana Griott con la narración de relatos.

Después de un aperitivo, los escolares han emprendido camino a sus diferentes centros con su bolsa, el marcapáginas y el globo del Día del Libro.