RED
Red, es una colección de fotografías que evoca la fuerte asociación de los colores blanco y rojo, tan típica de la cultura japonesa. La tradición japonesa considera los colores rojo y blanco como colores ceremoniales que traen buena suerte, por lo que son utilizados siempre en las ocasiones más especiales. El color blanco refleja la luz, posee la pureza de la inmensidad de lo eterno. El blanco es la vida, la inocencia y la cuna. También el blanco es el final de la vida y refleja la serenidad, la paz interior y la sabiduría. El color rojo simboliza la fuerza, el poder y el fulgor. Es el color del fuego y de la sangre. El rojo vivió, brillante, es diurno, masculino, y representa la juventud, acción, fuerza, salud y riqueza. El rojo oscuro, por el contrario, es nocturno, femenino y secreto y representa el misterio de la vida.
En japonés, la palabra que define la unión de estos colores es KOHAKU. Cuando se utiliza esa palabra se expresa celebración, júbilo y renacimiento.
He recorrido el mundo capturando con el objetivo la esencia de la naturaleza humana. La colección que presento consta de dieciocho fotografías realizadas en cinco países asiáticos. Las obras muestran el carácter, temperamento y estilo propio de cada país con paisajes inolvidables, niños sonrientes, culturas fascinantes y momentos cotidianos. De esta manera quiero mostrar lo que el ojo humano, algunas veces, no nos deja ver.