DIVERSO
Artista autodidacta de Madrid. Con ascendencia paterna en la pintura. Él fue quien me transmitió y me dejó la mejor de las herencias: el placer por el arte, la arquitectura, el interiorismo y la pintura.
El arte, en distintas disciplinas, siempre ha sido, y es, una constante, una compañera. Una forma de ver el mundo allí donde las palabras y la razón no hacen tanta falta.
Probablemente condicionada por mi profesión de psicóloga, mi pintura tiene ese interés por ver las cosas más dentro, dese la esencia básica que condiciona y define hasta la sensación que se transmite a los demás. Bien sean situaciones, sensaciones, personas, objetos o recuerdos.
La pintura es una herramienta que sirve para comunicar y conocer el mundo. Reconozco en mi obra existe otro factor, la armonía o mi forma de entender esa armonía. Quizá esta vez influida también se refleja en mi obra, sobre todo, en el manejo del color y en la forma fluida de muchas de mis obras.
Utilizo diversos tipos de medios. Necesito cambiar e investigar, como un alquimista. La diversidad me permite una mayor y mejor expresión de ls obras. Generalmente trabajo sobre lienzo, pero también papel, madera. Con acrílicos, texturizados, acuarela, pastel, óleo, grafito, dibujo y técnicas mixtas. El deseo de experimentar y la combinación de técnicas siempre buscan una unidad estética. Las técnicas de medios húmedos me fascinan en capas superpuestas, la utilizo frecuentemente de forma aislada o combinada con otras. El proceso creativo es diverso.
Por ello, la exposición del Coliseo de Villaviciosa de Odón se llama DIVERSO. La obra en esta ocasión está realizada fundamentalmente en acrílicos, con texturizaciones. Diversos formatos, desde mis clásicos Orbes, series, pequeño formato y gran formato. Tendencia abstracta figurativa y paisaje abstracto.
Estoy siempre encantada de compartir mi trabajo con todos los que queríais verlas y disfrutar del momento.
Soledad Parés