De las 16 trabajadoras que integran el taller, 10 son vecinas de la localidad
El Taller Artesano de Los Rosales, ubicado en Villaviciosa de Odón, ha sido el encargado de confeccionar los objetos litúrgicos de los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto. Se da la circunstancia que 10 de las 16 trabajadoras que integran el taller son vecinas de la localidad. Todas ellas han realizado los ornamentos y piezas litúrgicas cuyas cifras finales son espectaculares: 13.000 casullas para sacerdotes; 1.000 casullas, albas y mitras para los Obispos; 60 casullas, albas y mitras para los Cardenales, así como diversos lienzos y manteles. A estos números hay que añadir uno también muy significativo que son los 45.000 metros de tela de raso de poliéster servidos por la empresa textil, Rafael Catalá.
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha visitado el taller para conocer de primera mano el desarrollo de estos trabajos, a la vez que para expresar su felicitación a las empleadas responsables de los mismos por el “magnífico resultado obtenido lo que supone un orgullo para todos los villaodonenses, puesto que es un taller ubicado en nuestra localidad con la mayoría de sus trabajadoras vecinas del municipio”.
La directora de Los Rosales, María José García Morato, se ha mostrado “muy satisfecha” por el trabajo que ahora concluye y que comenzó hace más de un año con los primeros diseños. “Es un verdadero orgullo haberlo podido llevar a efecto y sobre todo comprobar el gran resultado obtenido puesto que es el encargo más importante que hemos recibido”.
Por su parte la directora técnica de este taller, Pilar Romero, ha señalado que en el diseño de estos elementos se han empleado los colores cálidos, siguiendo las directrices marcadas en el logotipo de las jornadas”.
El Taller Artesano de los Rosales está vinculado a la empresa Talleres de Arte Granda desde donde también se han diseñado y realizado otros elementos que se utilizarán en las celebraciones litúrgicas. En este taller también se han confeccionado las dos casullas y las dos mitras con las que Granda desea obsequiar a Su Santidad El Papa.