Saltar al contenido
Enlaces de interés
Literatura infantil

El cuentacuentos 
Contiene una recopilación de cuentos, fábulas y adivinanzas para niños
http://www.terra.es/personal/kokopaco/


Garabato
Selección de 600 cuentos, ordenados alfabéticamente. Comprende además 300 fábulas de Esopo, obras para representar teatro infantil, fábulas de Samaniego, canciones y poesías infantiles, refranes, adivinanzas y trabalenguas.
http://pacomova.eresmas.net/


Mil cuentos
Cuentos relatados por niños que tratan conceptos básicos como los colores, los números o los animales, ilustrados con bonitas y grandes imágenes.
http://www.milcuentos.com/


Poesía infantil
Poemas y fábulas infantiles de Gloria Fuertes, Alberti, Espronceda, Iriarte, Quevedo, Lorca y otros muchos escritores.
http://www.poesia-infantil.com/


Poemitas
Sitio web de la autora de literatura infantil Carmen Gil Martínez. Recoge fragmentos de sus obras (cuentos en verso y prosa, poesías y obras teatrales), un Quijote en verso para niños y una revista digital de poesía infantil llamada Cosicosas.
http://www.poemitas.com/


El cuentacuentos 
Cenicienta, Simbad el marino, Los tres cerditos, Caperucita roja, El falutista de Hamelin, Peter Pan, Blancanieves, Merlín el mago, El patito feo y Shrek.
http://www.aytovillaviciosadeodon.es/www.personales.mundivia.es/llera/cuentos/cuentos.htm

Materiales, juegos y actividades

Aprende con Frosti
Espacio que presenta actividades para niños entre 3 y 4 años relacionadas con las diversas áreas de la educación infantil: matemáticas, educación visual, lengua e inglés. También cuenta con una selección de enlaces de interés relacionados con la educación infantil.
http://www.cabezoncanoso.com/frosti/presentacion_s.htm


Chicomanía.com 
Sitio web diseñado para niños de 4 a 12 años donde se recogen actividades didácticas interactivas, juegos, cuentos, materiales de apoyo al aprendizaje, club de amigos, descarga de postales…
http://www.chicomania.com/


Coloring.com
Para que los más pequeños coloreen con el ordenador al tiempo que aprenden palabras en inglés.
http://www.aytovillaviciosadeodon.es/www.coloring.com/pictures/choose.cdc


Curiosikid.com 
Página desarrollada por el Museo de los Niños de Caracas. Lugar donde los niños pueden realizar experimentos en el aula o en el hogar, con materiales de uso cotidiano, para aprender los principios básicos de las ciencias.
http://www.curiosikid.com/


Educalia 
Espacio educativo virtual para los niños y adolescentes elaborado por la Fundación La Caixa. Presenta juegos educativos, experiencias interactivas y actividades divertidas para resolver. En castellano, catalán e inglés.
http://www.educalia.org/


La Cabaña del Bosque 
Portal de contenidos de primaria elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Ofrece la posibilidad de realizar una investigación sobre cualquier tema de actualidad, resolver enigmas matemáticos y visuales, realizar juegos de razonamiento lógico, escribir cuentos y desarrollar diversas actividades en el taller de plástica.
http://ntic.pnte.cfnavarra.es/portal/La+Cabana+del+Bosque


La Guardería 

Algunos recursos didácticos para los más pequeños: los números, el abecedario, animales.
http://www.bme.es/peques/


Las Tres Mellizas 
A través de estas famosas hermanas se presentan juegos interactivos, efemérides y cuentos para los más pequeños con un alto contenido didáctico. En castellano, catalán e inglés.
http://www.lastresmellizas.com/


Medio metro 
Portal orientado a niños de educación infantil. Incluye numerosos juegos y actividades lúdicas, sección para padres y adultos, y posibilidad de suscripción.
http://www.mediometro.com/index2.html


Micromadrid 
Recurso virtual promovido por el Instituto madrileño del Menor y la Familia. Su objetivo es el de sensibilizar y divulgar los derechos de la infancia en niños entre 6 y 12 años. Micromadrid es también una revista bimensual que se distribuye en los colegios de la Comunidad de Madrid
http://www.micromadrid.es/


Pequenet 
Portal infantil destinado a niños hasta los 12 años. Ofrece recursos didácticos de producción propia como cuentos, canciones, pasatiempos y juegos.
http://www.pequenet.com/


Pequeño Thyssen 
El museo Thyssen organiza una aventura educativa virtual para los más pequeños recorriendo las obras del museo.
http://www.educathyssen.org/pequenothyssen.html


Rayuela 
Sitio web para niños sobre los derechos de la infancia. Cuenta con una serie de enlaces de interés sobre el mundo infantil y diferentes apartados en los que los niños envían sus propios cuentos, opiniones y comentarios.
http://www.rayuela.org/

Reciclavidrio.com 
Web infantil sobre educación ambiental. De una manera lúdica pone en contacto a la comunidad educativa con los problemas medioambientales, haciendo hincapié en el del reciclaje del vidrio.
http://www.reciclavidrio.com/


Sésamo.com 
Sitio con juegos y actividades interactivas para niños: sopas de letras, verdadero/falso, colorear, crucigramas, unir puntos, puzzles, el ahorcado y muchos más.
http://www.sesamo.com/


Story Place 
Biblioteca digital para niños. Incluye actividades variadas, cuentos, desarrollo multimedia. En inglés y español.
http://www.storyplace.org/


Zona Peques, Aula infantil 
Zona de Aula infantil que contiene canciones, trabalenguas, poesías, descripción de juegos,...
http://www.aulainfantil.com/recursos/recursos_ai.htm