El Colegio Público Laura García Noblejas ha recibido en sus aulas, la visita de la Asociación SOS Galgos para concienciar a nuestros niños de las responsabilidades y obligaciones que conlleva tener una mascota.
El objetivo es concienciar a los niños la responsabilidad que conlleva tener una mascota
La iniciativa ha sido posible gracias a la Asociación SOS Galgos y la Concejalía de Juventud
La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de la citada agrupación y a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Además de los dos integrantes de la Asociación y la concejala de Juventud, Vanesa García, los pequeños acogieron con gran entusiasmo a una preciosa galga llamada Judy.
Durante cerca de una hora, los alumnos aprendieron como deben cuidar a sus mascotas, las normas elementales de respeto y cariño hacia los animales, y a ser responsables de ellos. Pero además, las obligaciones que conlleva tener un perro y las normas que deben mantener cuando pasean con ellos.
“La labor de concienciación que se está llevando a cabo desde la Asociación SOS GALGOS es encomiable. El objetivo de esta campaña conjunta es concienciar a los niños de la importancia que tiene la tenencia responsable de animales de compañía, en todo lo relativo a su buen cuidado y a la sensibilización social que considera que los animales”, ha explicado la concejala de Juventud.