Ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Jover, y con la concejala de Deportes, Nuria Merino, que le han felicitado en nombre de todos sus vecinos
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha recibido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento al villaodonense, Jorge Ferrer, que consiguió alzarse con el Campeonato del Mundo de kick boxing y k1 en la reunión celebrada en Portugal en el mes de marzo. De esta forma, el regidor, que ha estado acompañado en este encuentro por la concejala de Deportes Nuria Merino, ha felicitado a este deportista en nombre del municipio de Villaviciosa de Odón ya que “supone un orgullo tener entre nuestros vecinos a un deportista de tu talla capaz de conseguir éxitos deportivos al máximo nivel”. Al encuentro Ferrer ha acudido con los trofeos logrados últimamente del que destaca por encima de todos el cinturón que le acredita como Campeón del Mundo, si bien entre sus logros también está el subcampeonato de España de Muay thai, la copa de España de K1 y el tercer puesto en los mundiales del año pasado de kick boxing. Ferrer ha explicado al alcalde y a la edil sus próximos retos deportivos entre los que se encuentra de manera prioritaria el campeonato de España que se celebrará en Sevilla el 30 de abril para, posteriormente, si los resultados se lo permiten, acudir a los campeonatos europeos. Igualmente, este luchador, les ha explicado las características de duro y exigente deporte “muy sacrificado en el que tenemos poco apoyo pero que para mí es una demostración de que si se quiere conseguir algo se puede lograr”.
Ferrer practica este deporte como un hobby porque, según dice, "a día de hoy es imposible vivir de la lucha, de hecho los viajes me los costeo yo mismo y además no tengo equipo”. En este sentido, el alcalde le ha manifestado la intención del Ayuntamiento de ayudarle a través de algún tipo de patrocinio para que pueda seguir con esta práctica deportiva y así representar al municipio en todas las competiciones. Para mí sería un “auténtico orgullo llevar el nombre de Villaviciosa de Odón porque es mi pueblo”.