Saltar al contenido
Atención a la Familia e Infancia
Atención al menor y adolescente
Con este proyecto se pretende facilitar los mecanismos necesarios para la plena integración del menor, previniendo riesgos sociales, apoyando situaciones de conflictividad, crisis familiares y favoreciendo su integración social-cultural a través de un equipo interdisciplinal.
 
Mediación familiar
La mediación familiar es una forma voluntaria de resolver las tensiones o conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora imparcial y neutral que ayuda a la familia a dialogar acuerdos consensuados.
 
Terapia familiar
Servicio destinado a reforzar la atención prestada a las familias en tratamiento social, la tipología de las problemáticas que se tratan: Pareja en crisis, familias en crisis, familias monoparentales, apoyo a familias con discapacitados, familias multiproblemáticas, problemas infantiles y con adolescentes etcétera.
 
Taller de padres con hijos adolescentes
Se pretende favorecer la comprensión de las dificultades, conflictos y aspectos positivos que se producen en la familia con hijos adolescentes, de manera integradora y constructiva

 

Programa de intervención psicológica en contextos educativos

Ayudar a los padres y madres hacia una mayor comprensión de los problemas y dificultades con los hijos en las diferentes etapas del ciclo vital familiar y hacia la resolución de los conflictos.

 

Refuerzo escolar
Apoyar a los menores con problemas de adaptación en el colegio debido a las dificultades que experimentan por su bajo nivel académico.

 

Taller de prevención de acoso escolar y ciberacoso

Título de Familia Numerosa