22 feb 2011
 Imagen Sorteadas las 35 viviendas destinadas a jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra

En un acto multitudinario, el Ayuntamiento sorteó un total de 35 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, que estarán ubicadas en el Sector de Los Olivares. El acto estuvo presidido por el viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, por el director general de Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen, por el alcalde, José Jover, y por la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Encarna Dávila, así como por los miembros de la Corporación municipal.
Durante su intervención, el viceconsejero destacó “el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, y a unos precios asequibles”.
Por su parte, el regidor villaodonense felicitó a los ya adjudicatarios de estas viviendas que “estarán ubicadas en un entorno privilegiado”. Asimismo, se dirigió a los vecinos que no han sido agraciados señalando que “está prevista la construcción de 70 viviendas públicas en la calle Alemania y en  el desarrollo del Sector del Monte de la Villa hay reserva de suelo para construir otras 453 viviendas con algún tipo de protección”.

Dos plazas de garaje y trastero
Los adjudicatarios de estas viviendas, de entre uno y dos dormitorios, pagarán una renta mensual de unos 600 euros por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con dos plazas de garaje y un trastero incluido.
Las viviendas sorteadas cuentan con elevados estándares de calidad y han sido diseñadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Método del Sorteo
Los 48 sorteos del Plan Joven realizados hasta la fecha por la Comunidad de Madrid han sido mediante sistema informático. Dicha aplicación informática esta protocolizada ante Notario y auditada por una empresa ajena a la Comunidad de Madrid que garantiza la imparcialidad y aleatoriedad del sistema empleado. Además de ello, en cada sorteo se encuentra presente un Notario que es quien da comienzo al propio sorteo y da fe de la imparcialidad del mismo.

En la imagen, el alcalde y la primera teniente de alcalde felicitando a una de las agraciadas.

RESULTADO DEL SORTEO CELEBRADO EL 22 DE FEBRERO DE 2011