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La junta de Gobierno Local aprueba las bases reguladoras que establecen los criterios para la selección de adjudicatarios las viviendas de protección pública en régimen de venta

La junta de Gobierno Local aprueba las bases reguladoras que establecen los criterios para la selección de adjudicatarios las viviendas de protección pública en régimen de venta
28 jul 2022
 Imagen La junta de Gobierno Local aprueba las bases reguladoras que establecen los criterios para la selección de adjudicatarios las viviendas de protección pública en régimen de venta
  • La entrega de solicitudes comienza el 1 de septiembre si bien y no se establece ningún orden de preferencia ya que la selección se realizará a través de sorteo público
  • El ayuntamiento abrirá, el 1 de septiembre, una Oficina de la Vivienda donde a través de cita previa se atenderá a los vecinos de forma personal para resolver todas las dudas y aporta información.

La junta de gobierno local ha aprobado las bases reguladoras que establecen los criterios para la selección de adjudicatarios de las viviendas de protección pública. En este documento los interesados pueden consultar toda la información y requisitos establecidos para optar viviendas en régimen de VPPB (vivienda protegida de precio básico) que se construirán en el municipio hasta un máximo de 211.

BASES REGULADORAS

En estos momentos, de forma paralela, se encuentra abierto el proceso de enajenación de las dos parcelas en las que se construirán las mencionadas viviendas. Los licitadores que quieran optar a su construcción tienen hasta el 16 de agosto puedan participar en el mismo.

 Apertura del plazo de entrega de solicitudes

Tal y como ha explicado el alcalde, Raúl Martín en las dos reuniones informativas con los vecinos, el 1 de septiembre se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes de aquellos vecinos interesados en optar a ser adjudicatarios de una de las viviendas protegidas en régimen de venta. Este plazo se extenderá durante un periodo de cuatro meses, si bien en las propias bases se contempla poder ampliarlo en dos meses más en el caso de que se considerase necesario y de esta forma facilitar el que todo el que lo desee tenga la opción y facilidad para hacerlo.

Apertura de la Oficina de la Vivienda

Para resolver cualquier tipo de duda relacionada con las bases y este proceso, el Ayuntamiento va a crear una Oficina de la Vivienda que estará ubicada en el Centro Miguel Delibes. En la misma, los empleados municipales atenderán cada caso de forma individual y personalizada.

Cita Previa y entrega de documentación

Esta oficina se abrirá el 1 de septiembre, si bien desde el 25 de agosto se podrá solicitar cita previa tanto para resolver dudas como para registrar las solicitudes a través del formulario de la declaración responsable en la que se afirma que se cumplen todos los requisitos.

Días antes se informará a través de web municipal, redes sociales y mediante una carta que llegará a los domicilios la forma de solicitar esa cita, el horario establecido, así como el correo electrónico, y el número de teléfono habilitado especialmente para este proceso.

Las solicitudes se deberán entregar en la propia oficina preferentemente, aunque también puede realizarse a través de los medios que contempla la Ley; correos, registro municipal...

 Entrega de la declaración responsable

Se elaborará un formulario específico donde se cumplimentarán los datos necesarios. A cada solicitud se le asignará un número para la participación en un sorteo público. Los que resulten adjudicatarios tendrán que aportar posteriormente la documentación para ser revisada. En el caso de que se compruebe que no se cumple algún requisito de las bases pasará el siguiente de la lista de reserva.

No existe un orden de preferencia

La fecha de presentación de las solicitudes no establece un orden de preferencia. Es decir, es igual presentarla el primer día o el último del plazo establecido.

Selección de los adjudicatarios a través de sorteo público

Hay que tener en cuenta que la lista de los adjudicatarios se confeccionará a través de un sorteo público y ante notario cumpliéndose con todas las garantías de concurrencia y transparencia. Además de la lista de adjudicatarios también se establecerá una lista de reserva.

Viviendas de protección pública en régimen de alquiler

En la actualidad se está trabajando en la elaboración de los pliegos y futuras bases reguladoras de las viviendas en régimen de alquiler hasta un máximo de 242. En su momento se informará de este otro proceso que es independiente al que actualmente tenemos en marcha.


Celebrado el sorteo para la designación de los miembros que compondrán las mesas electorales en los comicios del 9 de junio
Celebrado el sorteo para la designación de los miembros que compondrán las mesas electorales en los comicios del 9 de junio
15 may 2024

En la sesión de Junta de Gobierno de este miércoles se ha celebrado el sorteo para la designación de los miembros que compondrán las 29 mesas electorales en los comicios del 9 de junio

Desde hoy mismo empezarán a entregarse las notificaciones, tanto a titulares como a suplentes, que hayan sido elegidos mediante sistema informático.

Siguiendo instrucciones de la junta Electoral de zona de Navalcarnero se comunica a todos los designados que la presentación de excusas se debe realizar a través de la página web habilitada al efecto por el Ministerio del Interior. La dirección es la siguiente https://www.mesaselectorales.es/web-excusas-form

Para dicho registro será necesario disponer de alguno de los siguientes medios de identificación: DNI o certificado electrónico, cl@ve PIN o cl@ve permanente. Igualmente, será necesario que faciliten una dirección de correo electrónico en la que se recibirá un enlace para el seguimiento de la gestión de su excusa y donde recibirá la notificación de la resolución de la misma.

La presentación de excusas podrá hacerse por el ciudadano en nombre propio y en representación, pudiendo en este último caso registrarse por la misma persona hasta 5 excusas.

También se facilita la dirección de página web donde descargarse el manual de miembro de mesa. https://info.eleccioneseuropeas2024.es/miembros-mesa/manuales-miembros/manuales-para-personas

Numerosas actividades y eventos componen la programación para celebrar San Isidro en Villaviciosa de Odón
Numerosas actividades y eventos componen la programación para celebrar San Isidro en Villaviciosa de Odón
15 may 2024

Este año, la Hermandad de San Isidro Labrador de Villaviciosa de Odón vuelve a presentar una amplia y completa programación para celebrar esta festividad.

La junta, presidida por Nuria Fernández-Canillas, manifiesta su deseo de que estos días sean para el “disfrute ya desde las vísperas de este martes, pasando por la celebración del día grande el miércoles 15 para concluir con la romería hasta el forestal y la degustación de la tradicional paella”.  

La programación elaborada por la Hermandad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, se inicia este martes

Programa

Miércoles 15 de mayo

11:45h. Salida de la Junta, Hermandades y Autoridades desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de Santiago Apóstol.
12:00h. Misa Mayor en honor de San Isidro Labrador.
Lugar: Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.

13:00h. Procesión solemne por las principales calles del municipio. Al terminar se pujará por las andas del Santo y entrada a la Iglesia. Posteriormente, en la Plaza de la Constitución, se servirá un aperitivo ofrecido por la Junta de la Hermandad de San Isidro Labrador amenizado por la banda de música “Andante Non Troppo”.

Viernes 17 de mayo

18:30h. II conferencia sobre San Isidro Labrador “Historia y medicina en el análisis forense del sagrado cuerpo de San Isidro”.

A cargo de
María Benito Sánchez doctora en Ciencias Biomédicas y especialista en antropología forense.
Eliert Jerez Díaz- Flores,vicario de Villaviciosa de Odón

Coliseo de la Cultura

Sábado 18 de mayo

12:00h. Inauguración y posterior bendición de la Pradera de San Isidro
A continuación se ofrecerá un vino español para los asistentes organizado por el Ayuntamiento.
Lugar: Paseo de Bernardo de la Torre y Rojas (El Forestal)

Sábado 25 de mayo

10:00h. Diana musical por las diferentes calles del municipio.
11:45h. Salida de la Junta, Hermandades y Autoridades desde la Plaza de la Constitución hacia la Iglesia de Santiago Apóstol.
12:00h. Procesión de la imagen del Santo en carreta tirada por bueyes por las calles de la localidad, empezando en la Iglesia de Santiago Apóstol y terminando en la explanada de El Forestal “Pradera de San Isidro”.
14:30h. Misa de Romería en El Forestal.
15:00h. Degustación de “Paella Popular” para todos los asistentes.
16:30h. Atracciones infantiles.

A continuación:
Baile popular a cargo de la Orquesta “La Invasión”, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Sorteo de tres espléndidos regalos entre aquellos que colaboren con la compra de papeletas.
Todos estos actos se celebrarán en la explanada de El Forestal “Pradera de San Isidro”.