Saltar al contenido
Acto Cívico-Militar de Jura de Bandera

El próximo 17 de junio a las 11:00 horas en la explanada del recinto ferial de El Vaíllo, se celebrará un acto Cívico-Militar de Juramento o Promesa ante la Bandera de España en el que pueden participar mujeres y hombres sin distinción de edad a partir de los 18 años. Se trata de un evento que por primera vez organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón junto con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire.

Según establece la orden de Defensa 8/2017 se determinan como requisitos indispensables para participar en este acto tener cumplidos los 18 años, poseer la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Para participar en este acto se debe rellenar el modelo de instancia que se puede descargar al pie de esta información. Conviene recordar que es imprescindible adjuntar a la solicitud una fotocopia del DNI. 

Una vez cumplimentada, la solicitud se puede entregar, antes del 8 de junio, en cualquiera de los buzones de recogida ubicados en las siguientes dependencias. 

  • Edificio del Ayuntamiento: Plaza de la Constitución, 1
  • Centro Miguel Delibes: Calle Torrelaguna, 2
  • Coliseo de la Cultura: Avenida Príncipe de Asturias, 163
  • Centro de Mayores: Calle Pilar Baos, 1
  • Polideportivo Chema Martínez: Camino de Sacedón, 15
  • Sede de la Entidad Urbanística de El Bosque: Calle Bidasoa, 3
  • Sede de la Entidad Urbanística de El Castillo: Avenida de las Viñas, 16

Igualmente, también se puede consultar el documento con todos los detalles e indicaciones acerca de este acto.

Importante: aquellas personas que estén interesadas en jurar o prometer ante la bandera de España deberán acudir a la explanada de El Vaíllo (situado entre las calles Hermanos Menéndez, La Bruja, Del Bispo y Laura García Noblejas) antes de las 10:00 horas y provistos del DNI.

Para resolver cualquier duda pueden llamar al siguiente número de teléfono: 91 616 96 04