Pleno ordinario del 25 de abril de 2019

1.-  Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 28 de marzo de 2019.

•
  • En este punto no votaron la concejala del PP, María Martín ni tampoco el concejal no adscrito, Miguel Sainz que se incorporaron al Pleno en el punto 3

2.- Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de la red viaria, sus pavimentos e infraestructuras (Exp. 2/19).

• Votos a favor: PP, VOX, Ciudadanos, Se Puede, IU los concejales no adscritos María José Revaldería y Santiago Tejado (17 votos)
  • Abstenciones:  PSOE (2 votos)

• Aprobada por mayoría

3.- Aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2019.

• Votos a favor: PP y la concejal no adscrita María José Revaldería, (8 votos)
  • Votos en contra: Se Puede y VOX (6 votos)
  • Abstenciones:  Ciudadanos, PSOE, IU y los concejales no adscritos Miguel Sainz y Santiago Tejado (7 votos)
  •
  • Aprobada por mayoría

4.- Aprobación de la modificación de créditos 9/2019. Créditos extraordinarios.

• Votos a favor: PP, VOX, CiudadanosPSOE, IU los concejales no adscritos María José Revaldería, Miguel Sainz y Santiago Tejado (18 votos)
  • Votos en contra: Manuel Jiménez, concejal del grupo municipal Se Puede (1 voto)
  • Abstenciones:  Se Puede (2 votos)

• Aprobada por mayoría

5.- Aprobación de la modificación de créditos 10/2019. Créditos extraordinarios. Aplicación del superávit 2018.

• Votos a favor: PP, VOX, Se Puede, PSOE, IU la concejal no adscrita María José Revaldería,  (18 votos)
  • Abstenciones:  Ciudadanos y los concejales no adscritos Miguel Sainz y Santiago Tejado (3 votos)

• Aprobada por mayoría

6.- Aprobación de la aprobación del Plan Económico Financiero 2019/2020 por incumplimiento de la Regla de Gasto en Liquidación del Presupuesto 2018.

• Aprobado por unanimidad

7.- Aprobación del convenio con Canal de Isabel II y Canal de Isabel II, S.A. para la ejecución de infraestructuras hidráulicas de alcantarillado (Plan SANEA) y de la propuesta de cuota suplementaria para su financiación.

• Votos a favor: PP, VOX, CiudadanosIU los concejales no adscritos María José Revaldería y Miguel Sainz  (15 votos)
  • Votos en contra: Se Puede (3 votos)
  • Abstenciones:  PSOE, IU y el concejal no adscrito Santiago Tejado (3 votos)

• Aprobada por mayoría

8.- Aprobación del Plan de Actuaciones Previas con Canal de Isabel II, para la ejecución y la financiación de nuevas infraestructuras hidráulicas de consumo humano en la urbanización Campodón.

• Votos a favor: PP, VOX, Ciudadanos los concejales no adscritos María José Revaldería, Miguel Sainz y Santiago Tejado  (14 votos)
  • Abstenciones:  Se Puede, PSOE, IU (7 votos)

• Aprobada por mayoría

9.- Aprobación de la propuesta de reforma y acondicionamiento de los parques infantiles en las urbanizaciones de El Bosque, Campodón y El Castillo, presentada por el grupo municipal IU.

• Aprobado por unanimidad

10.- Aprobación de la propuesta de compra y entrega por los servicios sociales del ayuntamiento de pulseras con código de respuesta rápida “QR”, presentada por el grupo municipal PSOE.

Esta propuesta se retiró del orden del día

11.- Aprobación de la propuesta para independizar las redes de riego de El Forestal y la de los huertos vecinales y para la redacción de un nuevo pliego para la concesión de los huertos vecinales, presentada por el grupo municipal Se Puede.

• Votos a favor:  VOX, Se Puede, PSOE, IU los concejales no adscritos Miguel Sainz y  Santiago Tejado (12 votos)
  • Votos en contra: PP (7 votos)
  • Abstenciones:  Ciudadanos y la concejal no adscrita María José Revaldería (2 votos)

• Aprobada por mayoría

12.- Previa ratificación de su inclusión en el orden del día, de la propuesta del programa de ayudas al alumnado del IES Calatalifa, presentada por el grupo municipal IU.

• Aprobado por unanimidad

13.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas en el año 2018 por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías delegadas, que corresponden a las numeradas desde 0864 a 1186 en el libro de resoluciones.

14.- Dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en la sesión extraordinaria de 2 de abril de 2019 sobre la designación, por sorteo público, de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales a celebrar el 28 de abril de 2019 (artículo 26 de la Ley Electoral General).

15.- Dar cuenta de la liquidación del ejercicio 2018.

16.- Dar cuenta del informe de seguimiento del Plan Económico Financiero 2017/2018.

17.- Dar cuenta de las resoluciones que levantaron reparos de Intervención en el ejercicio 2018.

18.- Dar cuenta de las conclusiones de la Comisión de Investigación de los Grandes Contratos del Ayuntamiento.

19.- Dar cuenta del escrito presentado por el concejal D. Miguel Sáinz Sánchez comunicando el abandono del grupo municipal y solicitando su pase a la situación de concejal no adscrito.

20.- Asuntos urgentes.

Aprobación de las conclusiones de la Comisión de Investigación de los Grandes Contratos del Ayuntamiento.

• Votos a favor: VOX, Ciudadanos,Se Puede, PSOE, IU los concejales no adscritos María José Revaldería, Miguel Sainz y Santiago Tejado (14 votos)
  • Votos en contra: PP (7 votos)

21.- Ruegos y preguntas.