Pleno ordinario del 28 de febrero de 2019
Orden del día

1.-  Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 31 de enero de 2019.

• Aprobado por unanimidad

2.- Aprobación de la modificación de la plantilla municipal.

• Votos a favor: PP y Ciudadanos  (9 votos)
  • Votos en contra: VOX, Se Puede y la concejala del Partido Popular María Martín (7 votos)
  • Abstenciones:  PSOE, IU y la concejala no adscrita María José Revaldería  (5 votos)

• Aprobada por mayoría

3.- Aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT).

• Votos a favor: PP y Ciudadanos  (9 votos)

• Aprobada por mayoría

4.- Aprobación de la baja de derechos reconocidos pendientes de cobro procedentes de ejercicios cerrados por prescripción (Exp. 1/19).

• Votos a favor: PP y Ciudadanos  (10 votos)
  • Abstenciones:  VOX, Se Puede, PSOE, IU y la concejala no adscrita María José Revaldería  (11 votos)

• Aprobada por mayoría

5.- Aprobación de la modificación de créditos número 3/2019.

• Aprobado por unanimidad

6.- Rectificación del error material en el acuerdo de Pleno de 31 de enero de 2019 sobre los servicios de telecomunicaciones (Exp. 2/17).

• Aprobado por unanimidad

7.- Aprobación de la prórroga del contrato de suministro de gasóleo de calefacción para las dependencias municipales (Exp. 61/13 y 16/18).

• Aprobado por unanimidad

8.- Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la instalación y explotación de terrazas y quioscos.

• Aprobado por unanimidad

9.- Aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la autorización de ejecución de obras por actos comunicados.

• Aprobado por unanimidad

10.- Preopuesta de modificaciones del Reglamento Orgánico Municipal acerca de las enmiendas y de la ejecución de las mociones aprobadas en el Pleno, presentada por los grupos municipales PSOE e IU.

• Aprobado por unanimidad

11.- Propuesta de apoyo a la huelga feminista, presentada por los grupos municipales PSOE e IU.

• Votos a favor: Se Puede,  PSOE e IU  (7 votos)
  • Votos en contra: PP y VOX  (10 votos)
  • Abstenciones:  Ciudadanos y la concejala no adscrita María José Revaldería  (4 votos)

• Rechazada por mayoría

12.- Propuesta de la orquesta sinfónica de mujeres, presentada por el grupo municipal Se Puede.

• Aprobado por unanimidad

13.- Propuesta de incorporación de la perspectiva de género en los planes de transporte y de movilidad urbana e interurbana, presentada por el grupo municipal Se Puede.

• Votos a favor: Ciudadanos, Se Puede, PSOE e IU  (10 votos)
  • Votos en contra: PP y VOX y la concejala no adscrita María José Revaldería (11 votos)

• Rechazada por mayoría

14.- Dar cuenta de las resoluciones dictadas en el año 2019 por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías delegadas, que corresponden a las numeradas desde 0117 a 0504 en el libro de resoluciones.

15.- Dar cuenta de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 17 de Madrid en el procedimiento abreviado 96/2017 A.

16.- Dar cuenta de la aceptación de la Comunidad de Madrid del inmueble en la avenida de los Viveros nº 18 para la implantación de la Oficina de Gestión del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

17.- Asuntos urgentes

18.-Ruegos y preguntas