Saltar al contenido
Oficina de información juvenil
La Oficina de Información Juvenil presta servicios en información general de carácter juvenil.
En el Centro Miguel Delibes existe un punto de autoconsulta con información relevante del Centro Regional de la Comunidad de Madrid de interés para los jóvenes: becas nacionales y en el extranjero, actividades de tiempo libre, deportivas, culturales, ayudas y subvenciones, cursos, voluntariado, etc.
 
La información más relevante se difunde a través de las redes sociales, así como a través de la lista de correo electrónico del Área de Juventud. Puedes inscribirte aquí. 
 
Sobre qué informamos información
- Convocatorias de actividades culturales, deportivas, ocio, etc. 
- Asociacionismo e iniciativas juveniles 
- Ayudas, subvenciones y becas 
- Carnés 
- Cursos y talleres 
- Educación 
- Empleo y ofertas de empleo 
- Premios y concursos 
- Programas europeos 
- Voluntariado y cooperación
 
NO DUDES EN ENVIAR TU CONSULTA.
 
Periódicamente realizamos sesiones informativas sobre temas de interés juvenil: en 2023 han sido sobre, interail, programas europeos, Discover EU, Proyectos Solidarios, Cuerpo Europeo de Solidaridad. 
 
Igualmente se realizan sesiones y mesas informativas en centro educativos de secundaria a petición de los mismos. Sirva como ejemplo algunas de las sesiones y mesas del 2023: voluntariado y acceso a los cuerpos de policía, bomberos y guardia civil en sus diferentes escalafones.
 
Información periódica. Enviamos información periódica a nuestra lista de correo dependiendo de la importancia de la misma para los jóvenes, y sobre todo nuestras actividades y programas.
 
 La oficina pertenece a la Red de Centro de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid cuyo centro coordinador es el CRIDJ Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid donde tratamos de mantener un rol activo participando en los grupos de trabajo y los Encuentros Regionales de Informadores Juveniles.