Saltar al contenido
Coliseo de la Cultura
Coliseo de la Cultura
Imagen Coliseo de la Cultura

Situado en la Avenida Príncipe de Asturias, el Coliseo de la Cultura es un edificio de líneas rotundas con una clara expresión de su carácter de edificio público. Las fachadas exteriores están realizadas en ladrillo rojo de Alcalá prensado, sin juntas visibles, que originan una superficie pulida y brillante.

El proyecto de ejecución fue redactado por Sáenz de Oiza arquitectos.

El Coliseo de la cultura es el espacio que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Concejalía de Cultura, pone a disposición de los ciudadanos para desarrollar actividades de interés cultural y divulgativo, y ofrecerles servicios de ocio, entretenimiento, información, documentación y asesoramiento.

En él se ubica la concejalía de Cultura así como sus servicios técnicos y administrativos, y las sedes del Auditorio Teresa Berganza, Sala de Exposiciones, Aulas de Talleres Municipales y la Biblioteca Municipal.

La gestión que se lleva a cabo desde la Concejalía de Cultura viene marcada por los siguientes objetivos:

  • Proporcionar el espacio y las condiciones necesarias al desarrollo cultural de la población
  • Ser lugar de encuentro, información y participación
  • Atender eficientemente la demanda de los ciudadanos con servicios culturales adecuados y una programación de calidad adaptada a todas las edades, según sus necesidades y expectativas.
  • Ser el punto de referencia de la actividad cultural de Villaviciosa de Odón y foco integrador de iniciativas públicas y privadas en el campo de la Cultura