Saltar al contenido
CULTURA EN CASA
Imagen Cultura en casa

  Esta PROGRAMACIÓN en la WEB sólo será visible los días  
  Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio  
 
 
 
LA HORA DE MARIO
Cortesía de Sketcheventos
Todos tendremos nuestra hora, dice la sabiduría popular. Cada persona tiene derecho a su cuarto de hora de fama, dijo Andy Warhol.
A usted tal vez ni le suene el nombre de Mario Díez Collado, pero se trata de una celebridad oculta. Su vida es narrada en la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario, llevada al teatro y representada desde hace décadas, a través de la mirada de Menchu, su santa esposa. ¿Y Mario? ¿Quién le pidió permiso para airear sus intimidades y sus secretos por los escenarios de toda España?
En esta comedia se le concede una hora a Mario. Una hora en la cual salga del olvido e invada los teatros con humor, con canciones, con sus razones, que también las tiene. Una hora para disfrutar y para reírnos de nosotros mismos.

Autor: Joaquín Murillo y Santiago Gascón
Reparto: Javier Segarra
Dirección: Joaquín Murillo
 
Público adulto
 

 

 
LA TRAVIATA
Cortesía de Camerata Lírica de España
 
La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francisco María Piave y basada en la obra teatral La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo, es una de las óperas más representadas en los últimos cien años.
La obra transcurre en París a finales del S. XIX, en la mansión de Violeta Valery, una afamada cortesana que luchará por el amor de Alfredo Germont. En definitiva, una buena ocasión para disfrutar de la buena música.

Música: Giusseppe Verdi con libreto de Francesco Maria de Piave.
Dirección Artística: Rodolfo Albero Colino
Director Musical: Mikhail Studyonov
 

Público a partir de 14 años

 

 

 

REQUIEM DE MOZART
Cortesía de Camerata Lírica de España
 
El Réquiem en re menor, K. 626, es la décimo novena y última misa compuesta por W. A. Mozart, quien murió antes de terminarla. Aunque parece que una pequeña parte de la obra sonó en una misa en honor a Mozart, la obra completa fue estrenada en Viena en 1793, en un concierto en beneficio de la mujer del propio Mozart, Constanze Weber.
Se trata de una de las piezas más conocidas del compositor, una obra envuelta de misterio, con sus contrapuntos y fugas, capaz de embriagarnos con luminoso lirismo. Una pieza de una extrema belleza que es un clásico de todos los tiempos. La pieza pasó a la historia y se ha utilizado en diferentes servicios fúnebres a lo largo de la historia, sin ir más lejos una parte de su Réquiem sonó en una misa celebrada en su honor el 10 de diciembre, 5 días después de su muerte en 1791.
Camerata Lírica, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de La Mancha, con Francisco A. Moya a la batuta, presenta esta magistral obra de Mozart.
 
Todos los públicos
 
 
 
CAPERUCITA, LA VERSIÓN MÁS LOCA DE LA HISTORIA
Cortesía de Sketcheventos

Caperucita Roja, la versión más loca de la historia, es una divertida forma de conocer el clásico cuento.
Dos contadores de historia llegan al teatro para contar y representar el cuento para los más pequeños.
Esta curiosa coincidencia hace que ambos personajes tengan obligatoriamente que compartir el espectáculo y sus personajes y con las divertidas situaciones que se les va a presentar.
¿Quién será el lobo? ¿Quién Caperucita? ¿El cazador?
Una divertida, disparate y diferente versión del cuento de siempre. Un espectáculo que no dejará indiferentes ni a niños ni mayores.

Compañía: La Murga Teatro
Reparto: Raquel Torres y Pedro A.Villalba
Dirección: Jesús Martínez
Composición musical: Miguel A. Marín.

Público Infantil

 

 
 
 
 
 
 
LÁVATE LAS MANOS
Cortesía de  Dubbi Kids
 Canción
 

Público Infantil

 

 
 
 

 

 

_______________________________________________________________________

 

EXPOSICIONES EN LA WEB
_______________________________________________________________________

 
 Los años 20 en Madrid - FOTOGRAFÍA 
 
La década de los años 20 siempre ha estado rodeada de un halo casi mitológico. Los tiempos convulsos en Europa después de la Primera Guerra Mundial favorecieron un auge creativo y a su vez una crisis económica sin igual. España, y en concreto Madrid, no se quedó al margen.
El primer periódico en esa época fue el ABC con una tirada media de 160.000 ejemplares. La enorme popularidad de la que disfrutó el periódico fue sobre todo a la calidad y variedad de sus fotografías, siendo un pionero en este campo.
Contó con diversos fotógrafos en plantilla que documentaron todos los aspectos interesantes para el lector, fuese en la política, en los deportes, la cultura, los sucesos o la vida diaria. Y esto lo hicieron profusamente en Madrid, tanto la capital como la provincia. Fueron notarios de excepción en una región y un tiempo decisivos para el devenir del siglo XX.
Esta exposición pretende mostrar cómo fueron esos tiempos en Madrid. Y además sacar a la luz el material inédito de entonces ahora recuperado. Y con una calidad sorprendente al acceder a los archivos originales creando un máster digital no visto hasta ahora.