Saltar al contenido
Escuelas y actividades deportivas
Escuelas y actividades deportivas

 

ESCUELAS DEPORTIVAS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Estas escuelas, con diferentes modalidades deportivas, están destinadas a niños y jóvenes de 4 a 18 años y apuestan por el fomento de la actividad física entre la población escolar.


ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Las modalidades de actividad física para adultos que ofrece la Concejalía de Deportes, están destinadas a deportistas mayores de 18 años e incluye actividades para personas mayores de 65 años.”


PROGRAMA  DE VERANO

Durante los meses de julio y agosto la Concejalía pone en funcionamiento cursos intensivos de natación y de tenis en tres niveles diferentes y en horario de mañana y tarde.

Marcha Nórdica o Nordic Walking

¿Qué es la Marcha Nórdica o el Nordic Walking?
Es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de unos bastones, mejorando sustancialmente nuestro estado físico y psíquico.


¿Qué beneficios tiene?
La Marcha Nórdica ofrece a las personas preocupadas por su salud una manera fácil y divertida de disfrutar del ejercicio y del aire libre, siendo a la vez un nuevo estilo de vida activo y relajante. La comunidad médica ofrece y aconseja la Marcha Nórdica por ser fácilmente asimilable y por sus múltiples beneficios para la salud.


¿A quién va dirigido?
Es una actividad dirigida a todas aquellas personas que quieran practicar deporte, mejorar la salud y la condición física. Se realiza al aire libre, en el medio natural y se puede practicar en grupo, resultando así mucho más amena y divertida.


¿Qué necesito para practicarlo?
Para practicarlo tan sólo son necesarios unos bastones especiales, que se prestarán en la concejalía de Deportes, ropa cómoda, un buen calzado transpirable con suela antideslizante y que sujete bien el pie y líquido para una correcta hidratación. Los bastones son muy útiles para mantener el equilibrio en terrenos deslizantes e inestables, dando una mayor seguridad.
 
Villaviciosa de Odón es un lugar ideal para la práctica de Nordic Walking.


Inscripciones
Concejalía de Deportes - Polideportivo Municipal “Chema Martínez” - C/ Camino Sacedón, 15
de lunes a viernes de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 19:00 horas
MÁS INFORMACIÓN
Teléfono 91 616 36 57 - correo electrónico: deportes@v-odon.es