Saltar al contenido
Alfabetización

Según la UNESCO “la Educación Permanente no es un lujo, es una necesidad y una obligación. Debe abarcar todas las dimensiones de la vida, todas las ramas del saber y todos los conocimientos prácticos que puedan adquirirse por todos los medios”.

La Educación es un proceso permanente que se desarrolla durante toda la vida. La capacidad de aprender se mantiene a lo largo de los años, aunque cambie el modo en que se aprende y las motivaciones para seguir formándose.

La metodología se imparte con principios basados en el respeto, el diálogo y la participación.

Estos temas tienen planteamientos abiertos y pretender ser la motivación para tratar nuevos asuntos de interés tanto personales como sociales.

ENSEÑANZAS DE CULTURA GENERAL

Estos cursos van dirigidos a personas que habiendo ido a la escuela, quieren adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos para su desarrollo personal.

Para cubrir las necesidades del alumnado se han formado tres grupos de Cultura General con distintos niveles: Inicial, Medio y Avanzado. El temario no demasiado extenso, con unos contenidos útiles y prácticos para el alumno.

La mejor forma de conseguir este objetivo es partir de la realidad y el sentir de los propios alumnos. Estos contenidos tienen que formar parte de sus propias vivencias y de su realidad más inmediata.

Volver a Servicios