Saltar al contenido
British Council

El British Council es el principal Agente Británico para las relaciones culturales en el exterior y desarrolla una labor para el Gobierno Británico encontrándose entre sus objetivos fundacionales el desarrollo de un conocimiento más amplio del idioma inglés en los países en los que está presente.

El British Council y el Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid) vienen desarrollando conjuntamente un proyecto cuya finalidad es la enseñanza de inglés por British Council en el municipio de Villaviciosa de Odón.

Gracias a este convenio los vecinos de Villaviciosa de Odón podrán acceder a los siguientes beneficios:

*.- A los empadronados en Villaviciosa se les aplicará una reducción del 16 % en el importe de la matrícula.

*.- Se ofertará 1 beca por cada 42 alumnos matriculados en el British Council.

 

El British Council organizará junto con los servicios municipales las siguientes actividades municipales:

*.- Una sesión de cuentacuentos en inglés en cada uno de los Colegios Públicos el Día Internacional del Libro.

*.- Nueve cuentacuentos en inglés (uno al mes) en el lugar que se determine.

*.- Un Club de Lectura Infantil y/o Juvenil, dicho proyecto será coordinado por la Bibliotecaria Municipal con la colaboración de la Concejalía de Educación, realizando 2 sesiones al mes de una hora de duración cada sesión, durante el curso escolar.

*.- Un Club de Lectura de adultos, dicho proyecto será coordinado por la Bibliotecaria Municipal con la colaboración de la Concejalía de Educación, realizando una  sesión al mes de una hora de duración cada sesión, si la demanda fuese mayor se realizarían igual que el club de lectura juvenil (2 sesiones al mes).

*.- Cuatro sesiones de una hora de duración, al mes, durante el curso escolar, para el desarrollo de proyectos relacionados con la enseñanza del idioma inglés.

 

BECAS BRITISH COUNCIL