Saltar al contenido
Educación de adultos

Centro Comarcal de Educación de Adultos “Gloria Fuertes”

La educación de adultos tiene carácter gratuito y no obligatorio y está dirigida al colectivo de personas mayores de 18 años que buscan un desarrollo personal o una capacitación para adaptarse al mundo laboral.

A través de un Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón es posible acudir a clases presenciales en el Centro de Actividades Educativas Miguel Delibes (Calle Torrelaguna, 2).

Además de las actividades propiamente formativas se realizan actividades extraescolares como excursiones y visitas culturales.

Destinatarios:

  • Se podrán matricular personas mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre del presente año
  • Excepcionalmente, podrán matricularse los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral en regla y que estén dados de alta en la Seguridad Social y, además, los deportistas de alto rendimiento


Los nuevos alumnos tendrán que realizar una valoración inicial del alumno (VIA) que permitirá conocer el nivel académico, facilitará su orientación y determinará la matrícula en el curso que corresponda a sus capacidades y conocimientos. Además se le realizará una entrevista personal.

Volver a Servicios